Política - Congreso nacional

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 08:58 hs

El socialismo reclama consensos para la ley de criterios epidemiológicos

El diputado Enrique Estévez sostuvo que no acompañarán una norma que no tenga acuerdo de todos los sectores. Críticas al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio.

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 08:59 hs

Enrique Estévez

Por estas horas, en la Cámara de Diputados de la Nación, no hay acuerdo entre los legisladores oficialistas y opositores para convertir en ley un criterio sanitario que pueda establecer restricciones.  

Juntos por el Cambio no está de acuerdo con el proyecto de ley que envió al Congreso el presidente de la Nación.     

LT10 habló con el diputado socialista Enrique Estévez para saber cuál es la postura de este bloque que suele votar con los legisladores cercanos a Lavagna.

En primer lugar, el legislador sostuvo que está de acuerdo con establecer por ley criterios claros para tomar decisiones y restricciones ante el recrudecimiento de la pandemia.

Además, agregó que esta ley necesita un amplio consenso político para evitar atropellos a las autonomías provinciales y especulaciones políticas de todos los sectores.

“Es correcto que el gobierno mande una ley para que se discuta en el Congreso pero el oficialismo no está aportando al diálogo para arribar a los consensos necesarios. Tampoco, veo una actitud de diálogo desde Juntos por el Cambio”, remarcó.

Audio: Enrique Estévez

Fuente: LT10