Polideportivo - asustó a todos

Domingo 16 de Mayo de 2021 - 11:19 hs

Giro d'Italia: el duro accidente de Matej Mohoric

El esloveno Matej Mohoric sufrió una aparatosa caída durante la novena etapa del Giro d'Italia por la cual debió abandonar la competencia y terminó internado. Las imágenes son escalofriantes.

El ciclista esloveno Matej Mohoric dio la nota en la novena etapa del Giro d'Italia al sufrir una aparatosa caída que asustó a todos los que estaban siguiendo la competencia. En el descenso al Passo Godi, una de las bajadas con más velocidad del trayecto, perdió el control de su bicicleta y cayó de cabeza encendiendo todas las alarmas.

Mohoric integra el equipo Bahrain Victorius y es considerado uno de los mejores del mundo en el descenso. El esloveno marchaba en la segunda posición, detrás de Gino Mäder, cuando su rueda trasera perdió agarre en un giro a la izquierda, su bicicleta pareció clavarse de punta en el asfalto y él salió despedido hacia adelante, por encima del manubrio.

El ciclista de 26 años dio una vuelta en el aire y su cabeza pegó en el asfalto, un golpe que impresionó por cómo se le torció su cuello, mientras la bicicleta se partía.

Rápidamente llegaron los servicios médicos de la competencia, Mohoric fue inmovilizado y fue trasladado en camilla a una ambulancia para su inmediata internación para realizarle controles, quedando afuera de la carrera.

Con esta, ya es la segunda baja que sufre el equipo Bahrain, ya que el español Mikel Landa quedó afuera del Giro d'Italia al sufrir una durísima caída a 4 kilómetros de la llegada de la quinta etapa disputada entre Modena y Cattolica, por lo que fue trasladado al hospital y allí detectaron que se había fracturado la clavícula y varias costillas en el costado izquierdo, por lo que mañana será operado.

 

Fuente: diez en deportes