Unión - Negociaciones

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 09:33 hs

Unión avanza para quedarse con Cañete y Luna Diale

Los dirigentes ya se pusieron en carrera para cerrar el armado del plantel para la próxima temporada. Estarían muy cerca de llegar a un acuerdo con Boca por el volante y el delantero.

Actualizado: Jueves 13 de Mayo de 2021 - 09:56 hs

La temporada para Unión terminó con el empate ante Colón, por 1-1, en el Clásico Santafesino, ya que no pudo meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, los dirigentes ya trabajan en el armado del nuevo plantel, como consecuencia que prenteden que para el 7 de junio, cuando el plantel retome los entrenamientos, Juan Azconzábal pueda contar con la mayor parte de los jugadores que pretende para afrontar el nuevo campeonato.

Zenklusen: "La negociación con Unión por Joaquín Castellano está bien encaminada"

La decisión sería la de reforzar al plantel con algunos jugadores de jerarquía y experiencia, aunque la política deportiva será la de seguir apostando por las inferiores del club. De hecho, el Vasco potenció y promovió a varios desde que desembarcó en Unión.

El próximo 30 de junio se le vence el contrato a Nelson Acevedo y hoy es muy difícil que pueda continuar en el club, ya que la decisión del jugador sería la de emigrar al exterior para hacer una diferencia económica.

En tanto que otras de las gestiones que ya se están llevando adelante tiene que ver con Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, a quienes se les vence el contrato con Unión el 30 de junio, aunque el club tiene una opción de compra de cada uno, por el 50% del pase, en 500.000 dólares.

Unión encontró al nuevo caudillo de la defensa

Los dirigentes tatengues ya les elevaron una propuesta económica a Boca y se están discutiendo los últimos detalles de la negociación, y si bien no trascendieron los parámetros de dicha alternativa, la decisión sería la de capitalizar al club.

Mientras que se evaluará las situaciones de Matías Nani y Nery Leyes, dos jugadores que llegaron en el mercado de pases del invierno pasado de la mano de Azconzábal y que al no tener minutos en la Primera de Unión podrían buscar otra alternativa para sus respectivos futuros, en total consenso con la CD.

Fuente: Diez en Deportes