Unión - Ovación

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 08:43 hs

Zenklusen: "La negociación con Unión por Joaquín Castellano está bien encaminada"

El presidente de Ben Hur se mostró optimista en llegar a un acuerdo con Unión de Santa Fe por Joaquín Castellano. El club recibiría dinero y además un porcentaje, en caso de una futura venta.

Actualizado: Jueves 13 de Mayo de 2021 - 08:46 hs

El club Sportivo Ben Hur se encuentra en días decisivos de negociación con Unión por el pase de Joaquín Castellano. El jugador, que fue una de las figuras de Ben Hur en el último Torneo Regional Amateur, ya hace un tiempo que está entrenando en el "Tatengue" y espera ansioso el acuerdo final entre ambos clubes.

Cuando se le preguntó al presidente de la institución rafaelina, Adrián Zenklusen, sobre la situación actual en la que se encuentra el acuerdo con la institución santafesina: "La negociación viene bien encaminada, esperemos que se termine cerrando lo más pronto posible", dijo el mandatario de la "BH".

Unión encontró al nuevo caudillo de la defensa

Sobre el posible arreglo entre los clubes, Zenklusen manifestó que el club recibiría un dinero del "Tate". "La institución recibiría un dinero que Unión desembolsaría de entrada y un porcentaje que va a tener el club por una futura operación de préstamo o pase a otra institución", afirmó el presidente.

Sobre las restricciones a los entrenamientos

Ben Hur estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días cuando el lunes decidió practicar con sus planteles a pesar del decreto provincial, confuso, que había publicado el gobierno. Un día después, el club se adhirió al decreto y emitió un comunicado en contra de las medidas.

Los asuntos pendientes de Unión durante el receso

Sobre el tema, Zenklusen no quiso ahondar en detalles y respaldó lo dicho en el comunicado. "El club en su momento emitió un comunicado y no quiero agregar más de lo que dice. La institución se ve afectada, no queremos que esto se sostenga por 15 días; la experiencia demuestra que las decisiones que toman por lo general no va con ese sentido. La competencia de liga se va a ver afectada, no sé hasta cuando no habrá liga", anunció.

En espera de las nuevas medidas del gobierno sobre los entrenamientos

Tal cual publicó ayer lunes PaloyGol, en las próximas horas el gobierno de la provincia podría dar marcha atrás a lo decretado el fin de semana y autorizaría los entrenamientos al aire libre con grupos de hasta 10 personas sin contacto físico. Las instituciones deportivas esperan con ansias la oficialización de dichas medidas.

Fuente: Palo y Gol