Polideportivo - Vóley

Martes 20 de Abril de 2021 - 15:32 hs

Alexis González se despide de la Selección antes de Tokio 2020

El líbero, a los 39 años y luego de más de 20 en la Selección Argentina, decidió retirarse de la actividad.

El líbero Alexis González anunció su retiro del seleccionado argentino de vóleibol a los 39 años, después de más de 20 temporadas en el equipo nacional, la última en el Preolímpico de China 2019 que le dio el pasaporte a los Juegos de Tokio 2020.

La preselección que dirige Marcelo Méndez comenzó a entrenar con un grupo de jugadores en el Cenard desde el 12 de abril. Alexis González, quien jugó esta última temporada en Francia, habló con el entrenador para contarle que ya no formará parte del equipo.

"Fue una decisión personal. Lo hablé con Marcelo (Méndez), con quien tengo mucha confianza, y le conté. Creo que es lo mejor para mi. Gracias a Dios pude disfrutar de la Selección Mayor desde 2002. Hubo años buenos y malos, pero vestir y sentir esa camiseta es lo mejor que te puede pasar; siempre con el corazón y no por dinero como pasa en otras partes del mundo", explicó González a prensa de la FeVA.

El ex jugador de River y Bolívar Vóley consideró que “hay muchos líberos de nivel en Argentina. Los veo bien y creo que sería bueno que traten de jugar en el exterior, ya que el roce ayuda a crecer al jugador".

Alexis González disputó dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016), dos Campeonatos Mundiales (Italia 2010, Italia-Bulgaria 2018), la Copa del Mundo 2011, Ligas Mundiales y Sudamericanos. "Me llevo recuerdos hermosos y momentos únicos. El primer partido en los Juegos Olímpicos es lo más lindo que te puede pasar", resaltó.

Fuente: Télam