Polideportivo - Challenger

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 08:09 hs

Pedro Cachín avanza a octavos de final en Split

El cordobés de 26 años jugará su próximo partido en los octavos de final ante el francés Quentin Halys (210) o el alemán Daniel Masur (211).

El tenista argentino Pedro Cachín se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Split, en Croacia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el francés Gregoire Barrere por 6-3 y 6-3.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 294 del ranking mundial de la ATP, ratificó su gran momento tras haber sido campeón el domingo pasado en el Challenger portugués de Oeiras, y superó en una hora y 28 minutos de juego a Barrere (116), quien era el máximo favorito al título en Split.

Otro argentino, Andrea Collarini (201), ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y jugará más tarde ante el italiano Lorenzo Giustino (168) el partido de la ronda inicial que se interrumpió ayer por lluvia con ventaja de 2-1 para el europeo.

En el caso de avanzar a los octavos de final, Collarini jugará en esa instancia ante el bosnio Mirza Basic (287) o el uzbeco Denis Istomin (198).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ya que al mencionado de Cachín se suman los dos que ganó Sebastián Báez en Chile, el primero en Concepción y el segundo en Santiago.

Fuente: Telam