Sucesos - femicidio en recreo

Martes 13 de Abril de 2021 - 19:41 hs

Familiares de Marcela Maydana reclamaron frente a la subcomisaría 16

En el lugar está alojado el hombre de 68 años, imputado y con prisión preventiva por el femicidio de la mujer de 44 años. Piden que reciba cadena perpetua.

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 19:43 hs

Este martes por la tarde, familiares y amigos de Marcela Maydana, reclamaron frente a la subcomisaría 16 en Santo Tomé, donde está alojada la expareja de la mujer de 44 años asesinada de un golpe en la cabeza.

César Pérez de 68 años está imputado y con prisión preventiva desde el pasado sábado, y es señalado como el principal sospechoso del femicidio.

Femicidio de Marcela Maydana: los avances de la investigación contra Pérez

Es por eso que desde la familia piden que reciba perpetua por el crimen, ya que por la edad temen que pueda salir con prisión domiciliaria.

El hecho y la acusación 

Marcela Maydana estaba ausente desde el sábado pasado cuando salió de su casa en Recreo y nunca regresó. Sus familiares se enteraron de su desaparición cuando los empleadores -cuidaba una señora mayor en Monte Vera- les comentaron que no había asistido a su trabajo el día domingo.

En medio del dolor, Recreo despidió a Marcela Maydana

Pasadas las 20 horas del miércoles hallaron su cuerpo en la zona de Recreo Sur frente al Country Los Molinos en una zona cercana a la Avenida Circunvalación. El lugar exacto es un reservorio en inmediaciones de las calles Alberdi y Chubut.

Este sábado, la expareja de Marcela Maydana fue imputada por el femicidio de la mujer de 44 años oriunda de Recreo. Se trata de César Pérez (68), único sospechoso tras la desaparición de la víctima el 3 de abril pasado y el posterior hallazgo del cuerpo el último miércoles.  

El fiscal Martín Torres le atribuyó el delito de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género -femicidio-).  Además, se dictó la prisión preventiva para Pérez, por orden del juez Nicolás Falkenberg.

Fuente: LT10

Seguí leyendo