Sucesos - En palabra del fiscal

Domingo 11 de Abril de 2021 - 20:25 hs

Femicidio de Marcela Maydana: los avances de la investigación contra Pérez

El fiscal Martín Torres detalló los elementos incriminatorios recabados contra la expareja de la mujer asesinada, que el fin de semana fue imputado y quedó en prisión preventiva. Estaría determinado el lugar donde se produjo el femicidio.

Actualizado: Domingo 11 de Abril de 2021 - 20:59 hs

Este sábado, la expareja de Marcela Maydana fue imputada por el femicidio de la mujer de 44 años oriunda de Recreo. Se trata de César Pérez (68), único sospechoso tras la desaparición de la víctima el 3 de abril pasado y el posterior hallazgo del cuerpo el último miércoles.  

El fiscal Martín Torres le atribuyó el delito de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género -femicidio-).  Además, se dictó la prisión preventiva para Pérez, por orden del juez Nicolás Falkenberg.

Luego de la audiencia, el fiscal Torres dio detalles de la "síntesis" que presentó en los Tribunales santafesinos "de las evidencias" con las que se cuenta en la investigación.

Tiene dos condenas por violencia de género: tres años y medio de prisión

En tal sentido, se refirió a las diligencias ordenadas y enumeró “pericias de distinto tipo; exámenes de laboratorio; pruebas de luminol que dieron positivo en la casa del imputado y en uno de los dos vehículos que fueron secuestrados; el secuestro de elementos de características similares al que podría haber sido usado para cometer el delito, entre otras”.

Además, el fiscal especificó: "de acuerdo al informe preliminar de autopsia, al momento de ser encontrada sin vida Maydana, su cuerpo tenía entre tres y cinco días de fallecida. Es decir, el homicidio se consumó entre las 22:30 del sábado y las primeras horas del domingo pasados”, explicó el fiscal.

Consultado acerca de la posible participación de otras personas en el delito, Torres dijo que “no se descarta ninguna hipótesis”, no obstante aclaró que “hasta ahora" la Fiscalía solo tiene acreditada la participación de Pérez.

Por otra parte, el funcionario del MPA sostuvo que “el femicidio fue cometido en el interior de la vivienda del imputado, más precisamente en el dormitorio situado en el extremo noreste del inmueble”. También detalló que “la mujer sufrió dos golpes en el cráneo, uno a la altura del oído derecho y otro en el rostro”.

Quedó preso tras robarle a una mujer policía en la parada de colectivos

“Entendemos que el hombre investigado mató intencionalmente a la mujer con un elemento contundente con punta, de similares características a un pico de albañilería”, precisó.

Luego de haberle quitado la vida, el imputado la trasladó a un zanjón cuneta ubicado en inmediaciones de las calles Juan Bautista Alberdi y Chubut de la ciudad de Recreo”, concluyó el fiscal.

Audio: Martín Torres, fiscal de la caus por el femicidio de Marcela Maydana

Fuente: LT10