Interés General - Martes complicado en Santa Fe

Martes 13 de Abril de 2021 - 07:04 hs

Caos en el macrocentro por cortes de tránsito en la zona de la terminal

Micros de empresas de transporte turístico interrumpen ambas manos de la Avenida Alem en la intersección con Belgrano. También cortan los demás accesos a la terminal. Piden que el Gobierno los deje trabajar.

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 12:49 hs

Desde media mañana, es caótica la situación del tránsito en la ciudad de Santa Fe.  

Alrededor de 15 empresas de transporte turístico están bloqueando por segundo día consecutivo la terminal de ómnibus en Santa Fe. Minutos después de las 10:00, dos colectivos cortaron por completo ambas manos de Avenida Alem, a la altura de Belgrano.

Según pudo conocer el móvil de LT10 desde el lugar, la metodología del corte es de alternancia: 15 minutos de interrupción completa y 15 minutos de tránsito liberado.

Transportes turísticos autoconvocados bloquean el ingreso a la terminal

Los pequeños y medianos empresarios le están exigiendo al Gobierno nacional y provincial que les permitan trabajar, con los protocolos que estaban vigentes antes de las restricciones por la llegada de la segunda ola de coronavirus.

Además de en Alem, hay micros atravesados en las calles que restringen la circulación por calle Suipacha, entre Rivadavia y Belgrano; como también en los demás accesos a la terminal.

Julio Ríos, uno de los transportistas de turismo autoconvocados, expresó que “la medida de fuerza continúa" y aseguró que no van "a aflojar". "Estamos pidiendo trabajar; no queremos ni planes, ni ATP. Ayer, nos reunimos con el ministro de Transporte y nos dijo que no puede hacer nada, que no tiene plata y que nos arreglemos”.

Finalmente, Ríos remarcó que la Provincia debería estar ayudando a las empresas para que Nación permita el trabajo de este sector.  

La Municipalidad armó un operativo de tránsito para que los colectivos puedan subir y bajar personas en Plaza España y en La Rioja y Alem.

Por el corte en la Terminal se armaron paradas espontáneas

Por estos motivos, el tránsito en esta zona de la ciudad es muy tortuoso y se recomienda no circular por estos lugares.

Las paradas de las empresas ante el bloqueo

En la terminal de colectivo, los boleteros reúnen a los pasajeros en el horario del viaje y los llevan al lugar donde están parando por esta situación:

  • La empresa Nece para en Boulevard y Belgrano
  • Ruta 70, en Belgrano y Santiago del Estero
  • Flechabus, en la zona del Palomar   
  • Paraná Medio, Espiga de Oro, Etacer y Fluviales en Plaza España.

Audio: móvil de LT10 con Julio Ríos (transportista autoconvocado)

Fuente: LT10