Interés General - eximición

Lunes 12 de Abril de 2021 - 17:31 hs

El psicólogo de Maradona pidió no ir a prisión

Se trata del profesional Carlos Díaz, quien realizó el pedido a poco de conocerse el resultado de la junta médica para determinar entre otras cosas si la muerte del astro era evitable y cuál fue el accionar médico.

Actualizado: Lunes 12 de Abril de 2021 - 17:32 hs

El psicólogo Carlos Díaz, quien atendía a Diego Maradona, presentó la eximición de prisión para evitar ir a la cárcel, a poco de conocerse el resultado de la junta médica que intenta determinar entre otras cosas si la muerte del astro era evitable y cuál fue el accionar médico.

La presentación la realizó en el juzgado de Orlando Díaz y es una medida que intenta garantizarle al imputado, en caso de obtenerla, no ir a prisión y seguir siendo investigado en libertad, tal cual sucedió con el neurocirujano Leopoldo Luque que lo hizo casi al comienzo de la investigación.

Imputaron al psicólogo de Maradona y a dos enfermeros

La eximición de prisión fue presentada cuando la próxima semana, según fuentes consultadas por NA, la junta médica convocada por la fiscalía de San Isidro dará a conocer el resultado de 29 interrogantes que le hicieron llegar desde la Fiscalía, entre otras cosas si el deceso de Maradona aquel 25 de noviembre de 2020 era evitable y cuál fue el rol de cada uno de los médicos intervinientes.

La junta médica conformada por peritos oficiales y de parte analiza los últimos 20 años del historial de salud de Diego Armando Maradona para saber por qué falleció.

El duro mensaje de Matías Morla con respecto a la muerte de Maradona

La revisión va desde aquel 2000 en que Maradona fue internado en la clínica Fleni -esa historia clínica forma parte de las diez que examinarán los médicos- hasta su muerte en el barrio privado de Tigre en lo que fue, según la Justicia, una internación domiciliaria deplorable.

La Junta incluye médicos legistas, de cardiología, psiquiatría, toxicología, nefrología, y hepatología, sumado a los que designaron las defensas de Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, la médica Nancy Forlini, el psicólogo Carlos Díaz, y los que fijaron las hijas de Maradona Dalma y Gianinna.

La causa tiene un total de siete imputados acusados de homicidio culposo pero debido a una serie de pruebas de los últimos días, podría avanzar a una acusación más grave como la de abandono de persona o homicidio con dolo eventual.

Fuente: LT10/NA