Sucesos - homicidio culposo

Lunes 08 de Febrero de 2021 - 17:54 hs

Imputaron al psicólogo de Maradona y a dos enfermeros

Se trata de las personas que estuvieron cuidando al astro futbolístico el día de su muerte y quien lo atendía psicológicamente en los meses previos al deceso.

Actualizado: Lunes 08 de Febrero de 2021 - 17:57 hs

La causa relacionada a la muerte de Diego Armando Maradona sigue avanzando y la Fiscalía General de San Isidro decidió imputar esta tarde al psicólogo Carlos Díaz, que trató a Maradona en los meses previos a su muerte. 

Además también fueron imputados la enfermera enfermera Dahiana Madrid quien en  su declaración dijo que mintió en el reporte a la empresa que la contrataba para controlar al ex futbolista. Por otro lado, otro enfermero de nombre Ricardo también fue imputado dentro de la causa ya que estaba presente el 25 de noviembre.

Causa Maradona: se harán cuatro nuevas imputaciones

La calificación en su contra es la misma que por la que se investiga al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psicóloga Agustina Cosachov: homicidio culposo por negligencia u omisión.

También se pudo saber que se volverá a convocar como testigo a “Monona” Rodríguez, la cocinera que trabajaba en la casa del country San Andrés y presente en el lugar cuando hallaron sin vida a Diego Maradona.

Las imputaciones surgen a partir de los nuevos peritajes telefónicos, que difundió Infobae, y de las nuevas medidas de prueba que se tomaron en los últimos días.

 

Fuente: LT10