Polideportivo - tokio

Lunes 12 de Abril de 2021 - 14:11 hs

JJOO: según una encuesta, el 72% de los japoneses quiere que se pospongan o cancelen

A poco más de tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio, la gran mayoría de la sociedad nipona no ve con buenos ojos la realización de la cita olímpica. ¿Por qué hay rechazo?

Actualizado: Lunes 12 de Abril de 2021 - 14:12 hs

A poco del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, los japoneses parecen darle la espalda a la gran cita, pese a que son los únicos que podrán asistir a los distintos escenarios. Según un relevamiento del medio de ese país "Kyodo News", el 72% de la población japonesa quiere que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados o pospuestos una vez más.

En esa misma encuesta se puede leer que el 60,3% de los encuestados no está satisfecho con el proceso de vacunación en su país, que consideran lento.

Según el relevamiento, a encuesta encontró que el 39,2% cree que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deberían cancelarse, mientras que el 32,8% dicen que deberían reprogramarse.

La encuesta se ha llevado a cabo a poco más de 100 días antes del inicio de los Juegos y sólo el 24,5% quiere que el evento deportivo más grande del mundo se lleve a cabo según lo programado. A día de hoy, Tokio adoptó medidas excepcionales para doblegar la cuarta ola de covid-19 que recorre el país.

Fuente: doble amarilla