Sucesos - LLAMADAS ANÓNIMAS

Jueves 08 de Abril de 2021 - 19:34 hs

Imputaron a un odontólogo que amenazó 57 veces a sus víctimas

El profesional de 41 años fue imputado este jueves, por amenazar bajo "número privado" a un colega y a su hija mayor de edad.

Actualizado: Jueves 08 de Abril de 2021 - 19:41 hs

Este jueves imputaron a un hombre de 41 años como autor de 57 llamadas telefónicas anónimas realizadas para amenazar a dos personas. La atribución delictiva fue efectuada por las fiscales María Lucila Nuzzo y María Gabriela Arri en el marco de una audiencia llevada a cabo este mediodía ante la jueza Sandra Valenti en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“Los hechos ilícitos que investigamos fueron cometidos entre el domingo 14 de febrero y el sábado 3 de abril de este año”, informaron las fiscales y agregaron que “los llamados telefónicas fueron realizados bajo la modalidad de ‘Número privado’ en perjuicio de un hombre y de la hija de ese hombre”. Las funcionarias del MPA aclararon que “tanto el imputado como las dos víctimas son de profesión odontólogos”.

Amenazó en nombre de Los Monos, lo descubrieron y le dieron 3 años

Las llamadas intimidatorias

Las fiscales indicaron que “la mayoría de las llamadas fueron realizadas a la noche y en horas de la madrugada”. En tal sentido, detallaron que “las primeras 22 llamadas fueron hechas entre las 23:30 del domingo 14 de febrero y las 00:16 del lunes 15 de febrero” y añadieron que “dos semanas después concretó otras 14 comunicaciones, más precisamente entre las 2:11 y las 5:04 de la madrugada del domingo 28 de febrero”.

También enumeraron que “en la madrugada del sábado 20 de marzo hizo seis nuevos llamados; siete más en las primeras horas del domingo 21 de marzo; seis entre el miércoles 31 de marzo y el jueves 1 de abril; y los últimos dos el sábado 3 de abril”.

Amenazaron al secretario de Agricultura y denunció a productores

Las fiscales explicaron que “las comunicaciones fueron alternadas, es decir, llamaba a una de las víctimas y luego a la otra” y precisaron que “se mantenía en silencio, pero permitía que las víctimas escucharan el sonido de su respiración”. En tal sentido, subrayaron que “en una oportunidad, el imputado le dijo ‘Cuidate’ al hombre al que amenezaba”.

“Entendemos que estos llamados realizados por el imputado fueron hechos con el objetivo de amedrentar e infundir temor a las víctimas”, sostuvieron las fiscales y concluyeron que “la modalidad con la que fueron realizados, la insistencia, la duración y la cantidad de comunicaciones entabladas dan cuenta de ello”.

La calificación penal atribuida por las fiscales al imputado es la autoría de amenazas reiteradas y calificadas (por ser anónimas). Nuzzo y Arri indicaron que mañana a las 12:00 se realizará una audiencia de medidas cautelares en los tribunales de la capital provincial.

 

 

Fuente: MPA/LT10