Sucesos - Tristeza y bronca

Jueves 08 de Abril de 2021 - 10:21 hs

Para la familia de Marcela su ex pareja la mató: una historia de hostigamiento

Según su hija todavía no hicieron el reconocimiento oficial, pero no tienen dudas de que sea su madre. Sobre el sospechoso, afirma que estaba obsesionado con la víctima.

Actualizado: Jueves 08 de Abril de 2021 - 12:10 hs

Marcela junto a sus hijos

Si bien aún no hay confirmación oficial de que el cuerpo encontrado en Recreo Sur sea el de Marcela Maydana, la mujer de 44 años desaparecida en Recreo el sábado 3 de abril, una allegada a la familia confirmó que se trata de ella.

Vanesa, una de las hijas de Marcela explicó que aguardan ser citados a hacer el reconocimiento formal del cuerpo. Sin embargo, afirma que no tienen ninguna duda,  “sabemos que es ella, tenemos la certeza de que es ella”.

Con respecto al responsable  de la muerte de Marcela, la familia asegura que se trata de su ex pareja, el hombre cuyas iniciales C. P. que se encuentra detenido en Santo Tomé mientras avanza la investigación.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo de Marcela

“Es él, y nadie más. Porque era la única persona que la hostigaba todo el tiempo. Él la seguía, le prometió tantas cosas para que ella volviera. Mi mamá salía con otra persona ahora, y él estaba enfermo de los celos, estaba celoso hasta de nosotros” contó Vanesa al Móvil de LT10.

Desaparición de Marcela: "Dejó todo listo para su trabajo, no se fue sola"

“Hubo casi un año en el que ella no habló con sus hijos, ni con su madre ni con sus hermanas.  Él quería que ella estuviera sola para él” agregó sobre el perfil del hombre.

Con respecto a si era violento, la hija niega haber visto algún tipo de agresión, y que las amenazas de muertes eran para con él mismo. “No era violento, sino una persona muy sínica, las veces que se pelearon después venía como si nada” describió.

Una comerciante asegura que el domingo vio a Marcela en Barrio Los Hornos

María, es una vecina que conoce a Marcela hace 20 años, y su relato coincide con el testimonio de Vanesa: “él la hostigaba mucho, la espiaba todos los días, a cualquier hora. Estaba en las esquinas parado. Estaba obsesionado”.

Además, contó que la víctima le dijo que “ya no sabía qué hacer, hizo la perimetral pero él no la respetaba. Ella se estaba conociendo con esta nueva pareja, pero salían a escondidas para que él no la vea”.

Audio: Testimonio de una vecina de Marcela

Audio: Vanesa, hija de Marcela

Fuente: LT10