Sucesos - CÓRDOBA

Martes 06 de Abril de 2021 - 16:26 hs

Le clavaron un tenedor en la cabeza a un bebe y está grave

El niño de 8 meses fue tuvo que ser operado ya que el utensilio le había atravesado el cráneo.

Actualizado: Martes 06 de Abril de 2021 - 16:27 hs

Una criatura de tan sólo 8 meses fue operado de urgencia en la ciudad de Córdoba, tras ingresar al Hospital de Niños con un tenedor incrustado en la cabeza.

Ocurrió este martes cerca de las 10 de la mañana cuando personal del servicio de EMI recibió una llamada del dispensario 39 de Barrio Ferrer, sudoeste de la ciudad de Córdoba, y se encontraron al bebé "con un tenedor en la zona témporoparietal izquierda", según detalló la médica que lo atendió.

Niños golpeados: en un principio la madre dijo que pasó en un robo

Inmediatamente el menor fue trasladado al Hospital de Niños. "Fue valorado por el neurocirujano quien intentó sacar el tenedor, no pudo e ingresó a cirugía", detalló la doctora a un medio local.

Según amplió la médica, al llegar a la casa se encontró con el bebé en manos de un familiar. “Dijeron que estaba durmiendo, que hubo un intercambio de palabras y voló un tenedor. Yo soy perito judicial y considero que ese tenedor no voló".

Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, informó a El Doce que el tenedor atravesó los huesos del cráneo y se incorporó al cerebro del bebé. “Por suerte no tocó áreas nobles, vino con muy buen estado general a su ingreso. Hay que seguir controlando la evolución de un paciente crítico debido a las características del incidente y de la neurocirugía que pasó”, agregó.

Imputaron al hombre que golpeó a los dos niños de Santo Tomé

La Policía de Córdoba informó la detención de "un joven de 18 años que estaría vinculado a la causa". Fuentes policiales indicaron a La Voz que el sospechoso es el hermano de la víctima.

En tanto, el bebé se encuentra en estado reservado, respondiendo satisfactoriamente al post operatorio, según indicaron en el parte médico.

Fuente: MinutoUno