Sucesos - por teléfono

Martes 06 de Abril de 2021 - 09:49 hs

Nueva estafa: ahora el cuento del tío es con la AFIP

La niñera cayó en la trampa y entregó todo el dinero y alhajas que había dentro de la casa. La estafadora se hizo pasar por su jefa.

En la tarde del lunes, en Santo Tomé, un matrimonio denunció que fueron víctima de una nueva modalidad de estafa telefónica.

Según relataron a la policía, ambos se encontraban fuera de su hogar trabajando cuando recibieron el llamado de la niñera que les contó lo ocurrido.

Esa tarde,  promediando las 15 horas, la niñera de 36 años atendió el teléfono fijo de la vivienda, y la voz del otro lado se hizo pasar por la dueña de la casa que le decía que saque de todo del placard, que había sobres con dinero y que era urgente porque tenía que realizar un pago a la AFIP. La tuvo más de un ahora en el teléfono y le aseguraba que estaban siendo perseguidos por el organismo.

También la hicieron apagar el teléfono celular ya que supuestamente estaba intervenido por la AFIP y le pedían que no corte el llamado, que un tal Fernando iba a estar esperando abajo del edificio para recibir el dinero.

La niñera siguió los pasos y entregó una suma de 25 mil pesos, 12 mil dólares y también anillos, aros y medallitas de oro.

Fuente: LT10