Polideportivo - Hockey

Lunes 05 de Abril de 2021 - 10:12 hs

CRAI Blanco: Un debutante con proyección

La nueva línea que presentó el equipo gitano está dando qué hablar, al mando de Juan Pablo Bassino en Sub-19 y Magalí Regenhardt en Sexta y Séptima División.

ASH

CRAI es un club con presencia y grandes desafíos. La premisa pasa por hacerse desde abajo. Las inferiores del “gitano” crecieron a pasos agigantados en estos últimos años. La base de este sólido crecimiento está en el respaldo y apoyo que le dan al deporte sus entrenadores, muy comprometidos con la actividad, sumado a la fuerte apuesta y el impulso que le dio la cancha de césped sintético que inauguró en agosto del 2018.

De esa manera, se incrementó la cantidad de chicas en su semillero y la perspectiva de ascenso de la institución. Así, apunta a promover jugadoras mediante un gran desarrollo individual, buscando consolidarlos y aspira a un futuro promisorio.  Todo llevó a la conformación de la línea Blanca de CRAI al mando de Juan Pablo Bassino en Sub-19 y Magalí Regenhardt en Sexta y Séptima División.

“La posibilidad surge a través de Franco Porta, entrenador del Plantel Superior y compañero en el club Banco quien me recomendó. Me encontré con una buena estructura armada de CRAI”sostuvo el DT del Sub-19 sobre sus primeras impresiones de la entidad.

El estratega se refirió a los pasos iniciales de la renovada versión de CRAI. A la hora de armar el plantel tuve en cuenta las condiciones físicas y técnicas, aptitudes, compromiso y la base que las jugadores tenían previo a mi llegada. Tengo un buen grupo, estamos en crecimiento y buscando una identidad de juego”.

Bassino agregó la ambiciosa propuesta que pretende al afirmar que pasa por “armar un equipo competitivo, fuerte y llegar a las primeras posiciones”. Además, agregó los trabajos de cooperación que mantiene con Magali Regenhardt entre sí para conseguir un objetivo común que les permita avanzar y crecer. “Por el poco tiempo que tengo en la institución, voy viendo los criterios que ella tiene y converso para establecer los propios”.

La línea “gitana” integra la Zona Estímulo del torneo Oficial “Copa Diario El Litoral”. Las chicas se mostraron participativas en el circuito de juego y con ansias de protagonismo, con decisión y empuje.  “El desempeño del torneo fue en dos momentos de las cuatro fechas que se jugaron. Si vamos al resultado, no fue positivo pero en el debut contra Argentino de San Carlos fuimos superiores, solo que no tuvimos efectividad en la definición. El segundo nos tocó Colón. Defendimos de manera sólida todo el partido hasta que en un descuido, el rival fue efectivo. Pero nos fuimos con la frente en alto porque las chicas dieron y dejaron todo en la cancha” cerró Bassino.

Fuente: ASH