Sucesos - Santo Tomé

Lunes 05 de Abril de 2021 - 08:48 hs

Niños golpeados: en un principio la madre dijo que pasó en un robo

Se trata del caso de los hermanitos de dos y cuatro años que fueron golpeados por la pareja de su madre en la noche del sábado. La niña está internada en grave estado.

Actualizado: Lunes 05 de Abril de 2021 - 13:32 hs

Chaperague 1.900

En el mediodía del domingo se supo que una niña de dos años está en grave estado en el Hospital de Niños después de haber sido brutalmente golpeada. La menor tiene politraumas y un hematoma subdural que obligó a que sea operada. Está con respirador artificial.

También su hermano de cuatro años fue golpeado, pero su vida no corre peligro

La agresión ocurrió en la noche del sábado en una vivienda ubicada en Chapeaurouge al 1.900 en la ciudad de Santo Tomé. Inicialmente, la menor fue atendida en el SamCo local, pero por la gravedad de las heridas, fue trasladada al Hospital de Niños, Dr. Oslando Alassia.

Dos niños golpeados ingresaron al hospital: la más chica está grave

Rápidamente, la policía comenzó la búsqueda del supuesto agresor, un joven de 18 años quien era la pareja de la madre de los niños golpeados. Finalmente logró dar con él en la tarde del domingo, y se encuentra detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa. Se espera que el martes se le realice la audiencia imputativa.

Esta mañana, el Móvil de LT10 fue hasta la vivienda donde ocurrió el brutal ataque y conversó con la madre y la hermana del agresor.

Allí, ambas confirmaron que existe un historial de consumo de estupefacientes, que los cuatro vivían en la parte de atrás de la casa de madre, y que no hace mucho tiempo eran pareja.

Por otro lado, la hermana del detenido, contó que en una ocasión se había llevado a la joven a su casa para darle una solución “porque le había comentado que habían discutido, pero quiso volver y terminó pasando lo que no quería que pase”.

Además, contó que inicialmente, cuando fue con la niña herida al SamCo, digo que los golpes habían sido provocados en un intento de robo. Sin embargo, cuando la llevan al Hospital de Niños, se quebró ante la policía y contó la verdad. 

El parte médico de los hermanitos

A media mañana, el doctor Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños informó que la menor ingresó traída desde el SamCo de Santo Tomé por el 107 con politrauma y un traumatismo de cráneo severo y un hematoma subdural, "se la operó y drenó, se le deja un catéter de medición intracaraneal, y se la pasa a terapia intensiva donde se la coloca en respiración mecánica. Al día de hoy, es un paciente grave y hay que esperar la evolución entre tres a cinco días más".

Posteriormente, "el mismo día, ingresa el niño con algunos hematomas, pero con buen estado general y queda en una habitación común con la madre".

Además, el especialista detalló que la lesión de la niña es de gravedad ya que se trata de un trauma severo. Con respecto a su hermano, esta ya tendría el "alta clínica pero habría una cuestión primero legal y después psicológica que hay que tratar".

"El procedimiento médico, ya se hizo todo lo que había que hacer, y lo que hay que esperar es cómo evoluciona" concluyó González Carrillo.

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas con la madre y la hermana del agresor

Audio: Móvil LT10 Luis Amsler con Dr. Osvaldo González Carrillo

Fuente: LT10