Polideportivo - Rugby

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 15:22 hs

Santiago Cordero, con la cabeza puesta en Bristol

El argentino se recuperó de una larga lesión en el hombro y el wing de Bordeaux Bègles ya piensa en el cruce ante Bristol Bears por los Octavos de Final de la Champions Cup y en la definición del Top 14.

UBB Rugby perdió un soldado para los Octavos de la Copa de Europa, por el desgarro de Bautista Delguy, pero el club francés recuperó a Santiago Cordero y el back está listo para regresar a la acción. Su último partido fue el 2 de enero, ante RC Toulon por el Top 14.

En una entrevista con el canal del Club, el wing de Los Pumas, habló del presente del equipo que viene de perder con La Rochelle en un encuentro clave y ahora se prepara para jugar con Bristol, por los Octavos de Champions. “Tenemos que entender lo que pasó, pero pasar rápido de página y ponernos al 100% para la preparación de Bristol”, explicó Santiago Cordero.

El back de Los Pumas es uno de los jugadores recuperados de su lesión, después de dislocarse el hombro. “Ahora hay que tener la cabeza en la Copa de Europa. La buena noticia es que muchos de los jugadores lesionados estarán preparados y eso ayudará mucho al equipo. Dará nueva vida al plantel”, expresó Cordero.

“En las próximas semanas deberíamos estar un poco mejor. Todos los partidos van a ser decisivos ahora y hay que jugarlos todos como si fueran una final. Tenemos que ganarlos todos para estar lo más alto posible”, agregó el wing o fullback. Este fin de semana son los Octavos de Final de la Champions y el próximo los Cuartos, en caso de clasificarse.

obre la definición del Top 14 para Bordeaux, Santi analizó: “No hay excusas. Ahora ya no tenemos derecho a perder. Seguimos en el Top 6, pero la derrota ante La Rochelle debe ser una lección para nosotros. Seguiremos, subiremos de nivel, es el único camino para nosotros si queremos quedarnos en el Top 6 y entrar a los play-offs”.

Fuente: A Pleno Rugby