El boxeador filipino Manny Pacquiao, de 42 años, volverá a pelear después de una ausencia de casi dos años contra el estadounidense campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Terence Crawford, según anunció hoy la empresa Top Rank.
El combate se producirá en junio próximo en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y será el regreso de Pacquiao para pelear contra el estadounidense Terence Crawford, el 5 de junio próximo, agregó la empresa promotora Top Rank, que precisó que el combate se hará en los Emiratos Árabes Unidos, según publicó el periódico español Mundo Deportivo.
La AMB nombró recientemente a Pacquiao como su "campeón en receso", mientras que Crawford, de 33 años ,quien fue el campeón de peso welter junior antes de ascender de división, peleó por última vez el pasado noviembre, noqueando a Kell Brook.
Fue la octava victoria consecutiva de Crawford por KO. Pacquiao ha sido noqueado sólo una vez en sus últimas 43 peleas, desde 1999.
La empresa Top Rank también indicó que "las negociaciones han tenido lugar durante mucho tiempo y, aunque aún no hay un acuerdo asegurado, si se lleva a cabo, Abu Dabi es el lugar sede y la fecha será el 5 de junio".
El certamen tendrá un nuevo fin de semana de actividad en distintos puntos del territorio santafesino. En Tostado se definirá el primer semifinalista del fútbol masculino, mientras que habrá rugby, vóley y el inicio del básquet femenino U13.