Polideportivo - rugby

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 08:52 hs

Championship 2021: Nueza Zelanda lo quiere organizar junto a Australia

Este año Sudáfrica tiene previsto recibir a los British Lions, el seleccionado británico que estará de gira entre julio y agosto y no desea ser sede del Championship, señaló el sitio de Nueva Zelanda NewsHub.

Actualizado: Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 08:53 hs

La Unión de Nueva Zelanda de rugby (NZR) estudia la posibilidad de coorganizar el Rugby Championship 2021 junto a Australia según lo señaló hoy el máximo dirigente del organismo, Mark Robinson, ya que Sudáfrica no desea llevar a cabo el certamen como local, indicó la prensa neozelandesa.

Robinson señaló: "Este momento puede ser una gran oportunidad para hacer un formato de dos sedes. Tenemos partidos en los que participan los All Blacks y nos gustaría organizarlos en Nueva Zelanda, así que estamos trabajando en ello, pero esa será decisión que debe tomar SANZAAR con la opinión de sus socios".

En 2020 el Rugby Championship se desarrolló en Australia y fue ganado por Nueva Zelanda, pero se denominó Tres Naciones debido a que el campeón mundial Sudáfrica no participó a causa de la pandemia de coronavirus.

Australia ya aceptó la posibilidad de ser nuevamente sede del certamen, entre septiembre y octubre, con la participación de Argentina y esta vez con la presencia de Sudáfrica, que ganó el mundial de Japón 2019 al vencer en la final a Inglaterra.

Además, Nueve Zelanda, que en el Tri Nations pasado perdió por primera vez ante Los Pumas, desea ser sede del centésimo encuentro contra Sudáfrica 100 años después de su primer enfrentamiento en Dunedin en 1921.

Fuente: diez en deportes