Sucesos - Avanza la causa

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 07:12 hs

Juego clandestino en Rafaela: imputaron a 6 hombres y a una mujer

Se trata de 4 personas de la perla del oeste, una de Rosario y una de Eusebia. Los fiscales que investigan esta mega causa son Guillermo Loyola y Gabriela Lema.

Actualizado: Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 08:40 hs

Perona (el zar del juego clandestino en Rafaela que falleció en el 2020)

Durante la jornada del martes se realizaron las audiencias imputativas en el tribunal de Rafaela por la mega causa causa de Juego Clandestino.  Los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema imputaron a seis hombres y a una mujer detenidos en el marco de la investigación (tras los 24 allanamientos que se realizaron la semana pasada). El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Javier Bottero.

Esta causa de Juego clandestino es parte de la red que operaba en toda la provincia que tenía como gran zar del juego al empresario Leonardo Peiti y que tenía ramificaicones en todas las reegioens de la provincia.  

Ya tiene fecha el juicio oral contra el zar del juego clandestino Leo Peiti

De la investigación se desprende que son dos las asociaciones ilícitas investigadas.

Las personas imputadas son:

LAP de 47 años, con domicilio en la ciudad de Rosario.
JCdIP de 47 años, con domicilio en la ciudad de Rafaela.
FP de 28 años, con domicilio en la ciudad de Rafaela.
EASS de 50 años, con domicilio en la ciudad de Rafaela.
REP de 43 años, con domicilio en la ciudad de Funes.
AJMS de 59 años, con domicilio en la ciudad de Rafaela.
MBS (mujer) de 46 años, con domicilio en la localidad de Eusebia y Carolina (departamento Castellanos)

Por su parte, hay un hombre, cuyas iniciales son MDC, que es oriundo de Rosario y está prófugo.

Por una de las asociaciones ilícitas, fueron imputados tres hombres:

A LAP se le atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Las tres calificaciones penales fueron endilgadas en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

En relación a la misma asociación ilícita, a JCdIP y a FP se les atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; defraudación en perjuicio de administración pública; y lavado de activos calificado. Las cuatro calificaciones penales fueron atribuidas en carácter de coautores y en concurso real entre sí.

Por la otra asociación ilícita investigada, fueron imputados LAP (también imputado en la primera asociación ilícita) los tres hombres investigados que no integraban la primera asociación y la mujer:

A LAP se le endilgaron los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación contra la administración pública. Las tres calificaciones penales fueron en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

A REP, por su parte, se le atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de la administración pública. Todo ello en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

AJMS fue imputado por los delitos de asociación ilícita en calidad de organizador; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Todo ello en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

A EASS se le atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; defraudación en perjuicio de administración pública; y lavado de activos calificado. Las cuatro calificaciones legales fueron endilgadas en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

Por último, MBS fue imputada por los delitos de asociación ilícita en calidad de organizador; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Todo ello en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

Para el fiscal, Traferri era uno de los organizadores de la red de coimas al juego

De acuerdo a lo programado, las audiencias de medidas cautelares serán dos. Una de ellas se llevará a cabo este miércoles a partir de las 8:00, y la otra el jueves, también a partir de las 8:00.

Fuente: LT10