Sucesos - error judicial

Martes 30 de Marzo de 2021 - 18:55 hs

Caso Oldani: Sadonio pide su sobreseimiento

El bioquímico a través de su abogado busca celeridad en la Justicia para quedar desvinculado de la causa por el asesinato del empresario de turismo.

Actualizado: Martes 30 de Marzo de 2021 - 20:00 hs

Foto: Gentileza Diario Uno

Alfredo Sadonio quedó involucrado en la causa por el asesinato del empresario de Turismo Hugo Oldani, luego que uno de los detenidos por el crimen lo señalara como autor intelectual del intento de robo seguido de muerte.

A poco de ser acusado se comprobó que el bioquímico no tenía relación con el hecho debido a los elementos y pruebas presentadas por su abogado, Martín Durando. Sin embargo, Sadonio estuvo preso 10 días, y aún está vinculado a la causa.

Por LT10, su abogado defensor remarcó la necesidad de que sea sobreseído. "Está en un largo camino, golpeando puertas de las instituciones para contarles su verdad y decir hasta cuándo vamos a seguir con esto. Hacemos todo lo posible pero sabemos como son los tiempos de la justicia, son tiempos largos que no son lo que pretendemos nosotros ni la sociedad".

El emotivo mensaje de una de las hijas de Hugo Oldani a un año de su asesinato

Uno de los imputados mencionó a Sadonio en sus declaraciones y lo comprometió. Pese a eso, en la rueda de reconocimiento al tener que identificarlo señaló a otro hombre, según relata el abogado.

Además, se aportaron testimonio, algunos espontáneos, que confirmaron que el bioquímico se encontraba en la localidad de Ataliva cuando sucedió el crimen, y eso quedó demostrado ante la Justicia.

Pero los plazos para su absolución se extienden y "afectan a Alfredo Sadonio y a toda su familia. Además está la cuestión moral vinculada a un asesinato", dijo Durando.

Causa Oldani: prisión preventiva para una mujer por encubrimiento

En ese sentido, mencionó que ni siquiera pudo recuperar los elementos que secuestraron de su vivienda el día del allanamiento, como celulares, computadoras y otros que no tenían relación con la causa. Por el celular le informaron que podía vacunarse por ser personal de salud y perdió el turno porque está en manos de la fiscalía, ejemplificó haciendo referencia a las consecuencias de no ser absuelto.

En tanto, reiteró que "todavía falta la declaración judicial y que un juez diga 'bueno, usted no tuvo nada que ver y queda absuelto, libre de culpa y cargo", y agregó que si bien en los hechos ya está comprobado falta ese paso judicial.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Martín Durando

Fuente: LT10