Sucesos - escondido

Lunes 29 de Marzo de 2021 - 10:03 hs

El inhóspito lugar en el que hicieron una fiesta clandestina

Para llegar al lugar había que hacer un largo tramo en la oscuridad y atravesar caminos rurales. Tenían todo armado para unas mil personas.

Actualizado: Lunes 29 de Marzo de 2021 - 11:31 hs

En la madrugada del domingo, la policía y personal de la Municipalidad de Santa Fe desarticularon un mega evento que se desarrollaba en una zona de bañados a la que era muy difícil de acceder.

El lugar es calle Hernandarias y la costa del Río Salado. Sin embargo, para llegar al lugar, el Móvil de LT10 debió tomar la Av. Circunvalación, luego colectora, y en lugar de acceder al camino a barrio La Loma, tomar para el otro lado, y ahí ingresar a un sendero rural, donde tuvo que sortear varios obstáculos como algunas casas de vaqueanos y meterse en una “callecita, sinuosa, atravesar un bosque, quintas con cultivos, correr una tranquera con alambre de púa y troncos, hasta llegar al bañado”.

Desactivaron una fiesta clandestina y secuestraron estupefacientes

Todo ese recorrido, dejaba bien en claro lo escondido que se encontraba el lugar elegido para realizar la fiesta, que estaba preparada para unas mil personas. Sin embargo, un llamado telefónico alertó sobre la situación, y la policía y el personal Municipal llegaron al lugar promediando las 4.30 de la mañana.

Rápidamente, las personas se subieron a sus vehículos particulares y se dieron a la fuga. Sin embargo, la policía logró detener a dos hombres, quienes serían los organizadores de la fiesta que contaba con tarjetas de invitación que hasta enía la firma de una productora.

Al revisar el auto de uno de los organizadores, encontraron pastillas de éxtasis que eran comercializadas en la fiesta. Además, se secuestraron dos grupos electrógenos, cuatro baños químicos y una importante cantidad de botellas de agua mineral distribuidas en un piletín de lona.

"Esto fue planificado con tiempo, por la infraestructura que tenía (...) Uno de los organizadores sería dueño del boliche Madd Club, las acciones se la iniciamos a esa empresa" detalló Guillermo Álvarez, director de Actividades Vía Pública y Transporte de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe.

Audio: Guillermo Alvarez (director de Actividades Vía Pública y Transporte de la Secretaría de Control de la Municipalidad)

Fuente: LT10