Polideportivo - Hockey

Lunes 29 de Marzo de 2021 - 09:27 hs

Los caballeros dieron un gran paso en el AHL

Los seleccionados de Santa Fe tuvieron una gran tarea frente a GER, en la cancha de Agua. Hubo acción en Primera, Reserva, y U19.

ASH

Se cumplió este domingo con la segunda fecha del torneo masculino entre los clubes de la AHL con los seleccionados de Santa Fe y Entre Ríos. La Asociación Santafesina fue anfitrión de GER en la cancha de agua. Lo hizo en sus tres divisiones: Primera, Reserva y Sub-19.

La Primera División obtuvo un triunfo de gran relevancia ante un rival de peso, con jugadores que participan del seleccionado rosarino como Patricio Morales, Lucio Tartagliani o Tomás Rearte, el arquero. El resultado por 2 a 0 se solventó en un gran trabajo colectivo en la marca, siendo oportuno en ataque donde aprovechó de la mejor manera las situaciones que tuvo. A eso, hay que sumarle el orden táctico, despliegue y la intensidad de juego. Los goles llegaron desde una arrastrada de Javier Perez Carli en el primer cuarto y de Maximiliano Ortiz luego de capturar un rebote del arquero visitante a un mano a mano que definió Iván Méndez donde la bocha quedó suelta y sobre la línea del arco apareció el delantero “lasallano” para decretar la victoria.

Tiempo de Análisis

Edgardo Fernández hizo un balance de la presentación de sus dirigidos. “La verdad que fue muy emotivo. GER es un gran rival, de una talla distinta a la nuestra, tiene otro ritmo. Para nosotros fue importante cumplir una tarea defensiva buena, hicimos circulación de la bocha de manera regular y aprovechamos las oportunidades en ataque. No fueron tantas pero fuimos efectivos”.

A su vez profundizó y sostuvo que “Cedimos dos veces con dos cortos que dimos y que dieron en el palo. Entonces, logramos resolverlo y mejoramos en el segundo y tercer cuarto en el fondo. Hubo mucho carácter, porque estuvimos muy preocupados en que no nos generen ingresos al área y quizás nos quedamos en ese aspecto y nos faltó salir con mayor velocidad”.

Por último, detalló sobre los avances que tuvo el plantel a lo que fue el debut. “Me voy conforme y contento. GER es muy parecido a Universitario de Rosario y mucho más aún, jugando en una superficie de agua, lo que lo hace mucho más peligroso por el ritmo que le imprime. Defensivamente, fuimos superiores a nuestro debut. También dimos un paso adelante en la contundencia. Hay que sumarle mayor control y volumen de juego, que es una manera de defenderse con algunas posiciones a corregir y más ambición”.  

La Reserva sumó de a tres

La intermedia fue otro de los que obtuvo tres puntos significativos. El atractivo partido tuvo un ida y vuelta de manera constante. En un partido muy parejo, ambos equipos se repartieron la tenencia de la bocha. El seleccionado de la ASH cada vez que aceleraba y llegaba al área rival era con peligro del gol. Contó con las mejores situaciones para marcar. Aunque no pudo capitalizarlas, muchas de ellas desde la jugada fija. Se destacaron Martín Olivera y Leo Antoniazzi en la generación de juego como así también Esteban Echandia y Tadeo Tiraboschi en el mediocampo. El que también aportó lo suyo fue Matías Puliotti, quien usó la banda derecha como opción de salida y llegó hasta el área de enfrente.  Eduardo Neme marcó la única conquista del partido para el triunfo 1-0 de la ASH. Fue a los 21 minutos del encuentro, durante el segundo período.

Los peques, en crecimiento

El combinado Sub-19 se mostró  muy compensado, demostró un fortalecimiento desde lo técnico, todo apunta a seguir progresando. Es un grupo que está convencido que con la línea de trabajo que baja Iván Méndez, puede ser fuerte y llegar muy lejos.  A pesar de perder 2-1, hicieron un gran planteo. Jugó de igual a igual, sabiendo que no tenía que cometer errores y debía aprovechar la oportunidad para marcar. Así, salió a presionar en campo rival y logró ponerse en ventaja. Agustín Gómez no perdonó y en el primer corto que tuvo, abrió el marcador para la Asociación Santafesina a cuatro minutos del final de la etapa inicial.

El rival poco a poco fue ganando metros en la cancha. Mediante cortos y jugadas colectivas, creó situaciones. Fue por medio de Joaquín Gómez Loria y Facundo Carugno que dio vuelta el resultado durante el segundo capítulo. De ahí en más, jugó con el marcador a su favor. La próxima fecha, la ASH visitará a Provincial el domingo 18 de abril.

Fuente: ASH