Polideportivo - seleccionado masculino

Domingo 28 de Marzo de 2021 - 18:42 hs

Argentina es campeón del Sudamericano de waterpolo

El representativo albiceleste culminó invicto su participación, con ocho triunfos en igual cantidad de partidos.

Actualizado: Domingo 28 de Marzo de 2021 - 18:43 hs

El seleccionado masculino argentino de waterpolo se consagró esta tarde campeón del Sudamericano de waterpolo, al doblegar en la final a su par de Brasil, por 11-9, en el encuentro decisivo disputado en el natatorio del Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires y en el marco del certamen continental de Deportes Acuáticos 2021.

El equipo dirigido por Daniel Poggi-Gabriel Ramírez, autodenominado "Los Yacarés", se cobró revancha de lo sucedido en Trujillo (Perú) 2018, cuando Brasil se quedó en esa ocasión con el título continental, tras derrotar a la Argentina, por 9-8.

Imagen

Por el tercer puesto, Colombia no tuvo mayores inconvenientes para arrollar a Uruguay por 19-2 y quedarse con la medalla de bronce.

Entre las mujeres, el combinado argentino se subió al último escalón del podio, al derrotar fácilmente a su par de Perú, por 20-3. El combinado nacional culminó muy bien una semana en la que cosechó seis triunfos y apenas dos derrotas a lo largo del torneo.

Las autodenominadas "Las Tiburonas" perdieron la chance de acceder a la definición, al caer en forma ajustada en la tarde del sábado ante el combinado de Colombia, por 7-6.

El equipo argentino se impuso en la etapa clasficatoria a Paraguay (32-0), Chile (22-1), Colombia (13-9), Uruguay (25-3) y Perú (17-5), perdiendo únicamente con Brasil (8-12).

Fuente: diez en deportes