Sucesos - Dos ilícitos

Sábado 27 de Marzo de 2021 - 18:38 hs

Condenaron a un hombre por robos cometidos en barrio Guadalupe Oeste

Se trata de Leandro David Alcaraz de 31 años, quien también fue declarado reincidente. La pena fue impuesta por la jueza Sandra Valenti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Actualizado: Sábado 27 de Marzo de 2021 - 18:43 hs

Leandro David Alcaraz de 31 años fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por dos robos cometidos entre febrero y marzo de este año en el barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe.

La pena fue impuesta por la jueza Sandra Valenti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Los fiscales que estuvieron a cargo de la investigación son Rosana Peresín y Manuel Cecchini. “Destacamos la celeridad con la cual llegamos a una condena de cumplimiento efectivo, ya que los robos fueron cometidos entre febrero y marzo de este año”, valoraron.

Los hechos

“El primer delito por el cual fue condenado Alcaraz fue cometido alrededor de las 18:30 del lunes 8 de febrero, cuando le sustrajo el celular a una mujer que caminaba por inmediaciones de calle Larrea y la avenida General Paz”, explicaron los funcionarios del MPA. En tal sentido, añadieron que “luego de forcejear y de que la víctima intentara recuperar su teléfono, Alcaraz la arrastró por el piso y después huyó con el celular sustraído”.

Respecto del segundo robo, Peresín y Cecchini manifestaron que “se trata de un robo de una cámara de seguridad que estaba instalada en una casa ubicada en calle Larrea al 1000, ocurrido el pasado martes 16 de marzo”.

Fuente: MPA