Sucesos - parroquia San Agustín

Viernes 26 de Marzo de 2021 - 18:24 hs

El padre Axel habló del robo a la hermana Nieves

La religiosa tiene 72 años. Estaba en la iglesia cuando un hombre la agredió y le robó el celular y el bolso. "Cuando se violenta una institución es un signo de degradación social", dijo el sacerdote.

Actualizado: Viernes 26 de Marzo de 2021 - 18:43 hs

El padre Axel, sacerdote de la parroquia San Agustín, en la que este jueves fue víctima de un robo una monja de 72 años, se refirió por LT10 de este hecho de inseguridad.

La religiosa, se encontraba en la iglesia cuando un hombre ingresó preguntando por el cura, y cuando ella dijo que no se encontraba la golpeó para robarle el celular y la cartera. "Si bien le arrojó un par de patadas a la hermana ella está bien físicamente, incluso la médica que la atendió dijo que no tiene ningún problema grave de salud y dentro de la situación eso es alentador", dijo el padre Axel.

Además, mencionó que el delincuente la golpeó para robarle y no se llevó nada más de la iglesia o la secretaría, "estaba interesado en el bolso". 

Ingresaron a un departamento, golpearon a dos jóvenes y les robaron

"Cuando se violenta una institución es un signo degradante de la sociedad", reflexionó, al tiempo que aclaró que se trata de un hecho aislado, inusual en su parroquia. "Es la primera vez que pasa desde que estoy acá en 2018, creemos que no la reconoció a la hermana, no sabemos donde vive y si bien es muy triste la situación nosotros no bajamos los brazos".

Sin embargo, pidió que la gente no se acostumbre a estos hechos y no los naturalice. "No podemos decir 'gracias a Dios está viva', es lamentable y no podemos dejar de exigirle a nuestras autoridades, de los tres poderes, que realmente nos devuelvan una sociedad donde podamos estar con las puertas abiertas, trabajar con las puertas abiertas y que no vivamos con miedo", remarcó.

 

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Axel Arguinchona

Fuente: LT10