Sucesos - Reclamo a la provincia

Jueves 25 de Marzo de 2021 - 15:12 hs

Coronda, bajo agua: la frustración del intendente por la falta de respuestas

Ricardo Ramírez dijo que toda la ciudad está anegada y que ya no sabe “a quién hablar” para pedir las obras que necesitan. “Más que estar con los vecinos y mojarnos con ellos, no podemos hacer”, lamentó.

Actualizado: Jueves 25 de Marzo de 2021 - 15:36 hs

Fotos: Facebook FM Sensación Coronda.

La situación que se vive este jueves en Coronda es de mucha angustia. Hacia el mediodía habían llovido 120 milímetros, y las precipitaciones continuaban. 

Por el temporal, el agua ingresó a varios domicilios y se acumula en los campos; hay evacuados y autoevacuados. “El panorama es crítico”, describió por LT10 el intendente Ricardo Ramírez.  

“Nosotros veníamos previendo con todos los desagües limpios, pero esto desbordó nuestras posibilidades”, aseguró Ramírez, y explicó: “Coronda carece de obras de infraestructura desde hace muchos años. Acá tenemos a 500 metros el río. Se ha urbanizado pero no se planificó cómo tiene que avanzar una ciudad. Han permitido urbanizar sin prever los desagües”. 

“Con recursos de la Municipalidad lo que podemos hacer es limpiar desagües o alguna obra chica, pero para las obras importantes necesitamos el acompañamiento del gobierno provincial y nacional”, señaló, y dijo sentirse discriminado. 

“Nosotros tenemos todavía pendientes parte de (recursos de) obras menores de 2018 y de 2019. Hay otras localidades cercanas que ya recibieron 2020. Esa discriminación es la que a uno le da bronca”, manifestó. 

“Hay que estar con la gente que se inunda, que pierde un montón de cosas hoy, con lo que cuesta comprar un televisor, una cama, un colchón”, señaló, y les pidió a los funcionarios provinciales “entender de una vez por todas que tenemos que tener igualdad de criterios para todos los municipios, porque por más que no seamos del mismo sector político, cuando uno asume la responsabilidad de gobernar tenemos que ser parejos para todos”. 

Pronostican tormentas en Santa Fe y región hasta mañana

“Me he cansado de pedir reuniones con distintos ministerios. No tengo respuesta. Estoy esperando tener una reunión con el gobernador. No hay explicaciones para la gente, para el enojo y la bronca que tiene. Y la entendemos. Pero lamentablemente más que estar presente y mojarnos con ellos, andar dentro del agua con ellos, otra cosa no podemos hacer. Uno tiene una responsabilidad con los vecinos de la ciudad y no tenemos respuesta. Ya no sé a quién hablar. Esto es feo y doloroso”, añadió, frustrado.  


 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Ricardo Ramírez, intendente de Coronda

Fuente: LT10