Sucesos - cansados y preocupados

Jueves 25 de Marzo de 2021 - 13:18 hs

Santiago del Estero al 3.500: por la falta de luz, crece la inseguridad

Los vecinos manifestaron su preocupación antes los reiterados hechos de inseguridad, que relacionan directamente con la falta de alumbrado público en la cudra.

Actualizado: Jueves 25 de Marzo de 2021 - 13:19 hs

Santiago del Estero al 3.500

Vecinos de la cuadra que comprende Santiago del Estero entre Avenida Freyre y Dr. Zavalla están cansados de reclamar por la falta de alumbrado público, lo que convierte la zona en un lugar muy oscuro que propicia el accionar de los delincuentes.

Mirtha, una de las vecinas afectadas que manifestó su preocupación al Móvil de LT10, que “no es solo la falta de alumbrado, sino la inseguridad que estamos padeciendo. Se roban las ruedas de los autos, entran por los patios, violentan las puertas, las ventanas, entran y saquean las casas y nadie se hace responsable, ni se hace eco de nuestro reclamo”.

Bº Esmeralda Este: vecinos reclaman el abandono del lugar

“Tengo hecho el reclamo a la Municipalidad desde el 5 de febrero. Lo reclamo prácticamente todos los días, y me dicen siempre lo mismo (…) pero no tenemos respuestas, ya no sabemos a quién recurrir” agregó Mirtha.

Con respecto a los episodios de inseguridad, otra vecina acotó que “a dos vecinos ya les entraron a la casa, a uno lo desvalijaron. En mi casa estaban en el balcón alumbrando para adentro de la habitación, y como había rejas no pudieron entrar”.

Para los vecinos, “los robos son coincidentes con la falta de iluminación”. “La oscuridad acá es impresionante, salimos a sacar la basura con miedo, mirando para todos los costados” agregó Mirtha.

Audio: Móvil LT10, Oscar Paredes con vecinas de la cuadra

Fuente: LT10