El planeta ya lleva poco más de un año viviendo en pandemia y lamentablemente hay personas que siguen sin tomar las medidas de precaución para seguir evitando contagios, algo que vivió de cerca en las últimas horas el tenista Roger Federer con un fan que se acercó a pedirle una foto, pero el suizo se plantó.
La situación se dio en Dubai, luego de regresar al circuito en Qatar, cuando un fanático lo reconoció y se acercó para sacarse una foto pero haciendo todo mal: tenía mal puesto el tapaboca e intentó abrazar a Federer para la instantánea, algo que era muy común antes de la pandemia pero que ahora hay que evitar.
Con mucho respeto, Roger lo frenó y le llamó la atención por lo que estaba haciendo. Luego, el tenista chequeó si tenía bien colocado su propio barbijo y allí accedió a la foto, pero le pidió mantener la distancia.
El video se convirtió en viral rápidamente ya que la imagen de una figura con mucha llegada a nivel mundial pidiendo respetar la distancia social y el uso de mascarilla es un ejemplo positivo para reforzar los cuidados mientras persiste la pandemia.
Los tenistas profesionales deben someterse a hisopados constantes en cada torneo y en cada traslado de país a país para corroborar que no han contraído coronavirus, algo que podría dejarlos afuera de la competencia y aislados sin entrenarse hasta su recuperación.
Tras regresar en Qatar, Federer debía estar en el cuadro principal de Dubai pero decidió bajarse para no cargar su rodilla derecha tras el extenso parate por distintas cirugías. Tampoco estará en el Masters 1000 de Miami y se especula con que podría reaparecer en el Masters 1000 de Montecarlo.