Polideportivo - Vóley

Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 09:35 hs

UPCN impuso su jerarquía y es finalista de la Liga Argentina

El multicampeón le ganó a Unión Vecinal de Trinidad por 3-0, en el tercer cotejo de la serie en La Superiora, y jugará el cotejo decisivo ante Ciudad Vóley.

El multicampeón UPCN San Juan se consagró finalista de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) al imponer su jerarquía de multicampeón ante su comprovinciano Unión Vecinal de Trinidad por un contundente 3-0, en el partido desempate de semis jugado en el complejo La Superiora, de la capital provincial.

UPCN ganó con cómodos parciales de 25-17, 25-18 y 25-22, dando vuelta una serie semifinal que había empezado perdiendo 3-1 y que había emparejado anoche con una victoria por la misma diferencia.

Esta semifinal debió jugarse simultáneamente con la otra que protagonizaron el también sanjuanino Obras y Ciudad de Buenos Aires, que terminó adjudicándose el equipo porteño, pero a raíz de registrarse dos casos de coronavirus positivo en el plantel de UPCN que dirige Fabián Armoa, debió postergarse una semana.

Ahora UPCN y Ciudad de Buenos Aires empezarán a disputar la serie final, que a diferencia de las semis, que eran al mejor de tres partidos, será al de cinco enfrentamientos, a partir del próximo jueves.

Ese encuentro, como los otros posibles cuatro cruces, se jugarán siempre a partir de las 21, en el caso de los dos primeros en el mencionado complejo La Superiora (el segundo el próximo sábado 27), el tercero y el cuarto el jueves 1 de abril y el sábado 3 en Buenos Aires, y el jueves 8 del mes próximo el eventual quinto del desempate nuevamente en San Juan, por tener ventaja de localía UPCN por su mejor temporada regular.

La final tendrá a un UPCN que llegará así a su décima definición liguera, de la que hasta el momento ganó siete, mientras que Ciudad Voley arriba por primera vez a esta instancia.



- Síntesis -

UPCN San Juan: Sebastián Brajkovic (1), Leozao (9); Pablo Guzmán (18), Junior (6); Manuel Armoa (13) y Alejandro Toro (6); Nicolás Perren (líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Santiago Alvarez (0) y Mateo Bozikovich (0).

Unión Vecinal de Trinidad (San Juan): Fernando Arpajou (0), Gerónimo Elgueta (11); Fabián Flores (7), Miguel Liand (4); Marcos Quinteros (0) y Juan Vásquez (11); Luciano Massimino (líbero). Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Jesús Morales (2), Juan Alamino (1), Franco Quinteros (0), Nahuel Camacho (2) y Tomás Reino (0).

Arbitros: Fabián Concia y Fernando Montivero.

Estadio: La Superiora (San Juan).

Fuente: Télam