Polideportivo - Parque Roca

Martes 23 de Marzo de 2021 - 08:45 hs

Los Yacarés arrancaron a paso arrollador en el Sudamericano

El seleccionado argentino de waterpolo aplastó por 36-1 a los guaraníes, por la 1ª fecha del certamen de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Buenos Aires.

El seleccionado argentino de waterpolo masculino hizo pesar su notoria superioridad y vapuleó a su par de Paraguay, por 36-1, en partido válido por la primera fecha del Sudamericano de Deportes Acuáticos, que se realiza en Buenos Aires.

En el natatorio del Parque Roca, en la barriada de Villa Lugano, el conjunto albiceleste diseñó una goleada escandalosa.

Los tantos del equipo que conduce el DT Daniel Poggi, a los que se conoce también bajo el apelativo de ‘Los Yacarés’, fueron obra de Eduardo Bonomo (11), Tomás Echenique (5), Guido Poggi (5), Tomas Galimberti (4), Juan Pablo Montané (4)

Esteban Corsi (2), Octavio Antunes (2), Ramiro Veich (1), Carlos Camnasio (1) e Iván Carabantes (1). El solitario descuento paraguayo lo alcanzó Joaquín Urbieta.

En tanto, según un informe de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), Colombia superó fácilmente a Uruguay por 19-0, mientras que Perú doblegó a Chile, por 10-7, en otros cotejos de la primera jornada.

Este martes, por la segunda fecha, se enfrentarán Argentina-Chile (8.30), Perú-Uruguay (9.45) y Brasil-Paraguay (11.00).

En el turno nocturno se disputará la tercera jornada con el siguiente programa: Argentina-Uruguay (19.00); Brasil-Chile (20.15) y Perú-Colombia (21.30).

En tanto, el seleccionado femenino argentino inició su labor con una derrota 8-12 ante su par de Brasil, en partido jugado en horario nocturno.

Para el conjunto albiceleste convirtieron Mailén Villalba (3), Magalí Bacigalupo (2), Julieta Auliel (1), Maitena Romano (1) y María Sol Candá (1).

Los otros resultados de la segunda jornada del certamen femenino fueron Chile 8-Uruguay 6 y Perú 28-Paraguay 1.

Mañana, por la tercera fecha, el representativo argentino se enfrentará a su par de Paraguay, a partir de las 17.30.

Fuente: Télam