Sucesos - Paraná

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 18:28 hs

Reprimen a vecinos que intentaron impedir una tala de árboles

Se trata de obras para ensanchar una calle. Los trabajos iniciaban este lunes tras el fallo judicial a favor de la Municipalidad y contra el amparo ambiental que había presentado el Foro Ecologista. Mirá las imágenes.

Actualizado: Lunes 22 de Marzo de 2021 - 18:40 hs

Foto: captura Twitter @EnriqueViale

Momentos de tensión se vivieron este lunes en Paraná, cuando un grupo de vecinos quiso frenar la tala de árboles para ensanchar la calle Racedo.

Según indica El Once, las obras iniciaban este lunes tras el fallo judicial a favor de la Municipalidad y contra el amparo ambiental que había presentado el Foro Ecologista de Paraná.

En ese marco, un grupo de vecinos se congregó para evitar que sacaran los ejemplares. Además, llegaron representantes de la UOCRA para acompañar a los trabajadores que iba a llevar adelante la obra.

Ya robaron 12 veces en el Centro de Acción Familiar Nº3

Video El Once (YouTube): la tala de los árboles

La situación se puso tensa luego de la tala de los primeros árboles sobre calle Racedo. Momento que celebraron con aplausos los obreros. Eso enojó a los ambientalistas y hubo un enfrentamiento.

Video El Once (YouTube): el momento de los incidentes

La policía debió intervenir para frenar la situación que se tornó violenta. La máxima tensión se dio cuando los agentes policiales forcejearon y empujaron a uno de los manifestantes, que era defendido por otros compañeros. Dos de ellos, un hombre y una mujer, fueron detenidos y liberados horas después.

Balearon a un joven en el norte de la ciudad

Voces cruzadas y suspensión de los trabajos  

El secretario adjunto de la UOCRA, Hugo Salazar, confirmó a Elonce TV que la presencia fue "para acompañar a los trabajadores". "Esta es una obra que dará empleo genuino a 30 compañeros. Hoy se inician las actividades", indicó.

"Todos tienen la remera de la UOCRA y están apretando para que nosotros no intervengamos en el obrador. Todas estas personas no pertenecen a la empresa a ponernos una presión bastante particular", acusó una de las vecinas.

Tras los incidentes ocurridos, la Municipalidad decidió suspender los trabajos a la espera de una resolución. “Atento a los problemas suscitados, decidimos parar con las actividades y estamos a la espera de una resolución para ver si se continua con los trabajos, porque hay un fallo judicial que habilita la realización de la obra”, explicó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento.

 

Fuente: LT10/El Once/NA