Sucesos - Obispo Boneo 3400

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 18:07 hs

Ya robaron 12 veces en el Centro de Acción Familiar Número 3

Es cantidad de hechos vandálicos sufridos desde 2019, pero suman 22 desde 2015. Este lunes los chicos que asisten no recibieron la comida. Mañana les darán vianda seca.

Actualizado: Lunes 22 de Marzo de 2021 - 18:50 hs

Una vez más robaron en las instalaciones del CAF Nº3, que está ubicado en Obispo Boneo al 3400, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Se trata del robo número 12 a la institución desde 2019. Sin embargo, suman un total de 22 robos desde 2015 fecha en la que se mudaron a un edificio propio en barrio Don Bosco.

Los delincuentes, en esta oportunidad, rompieron la reja que da a calle San Lorenzo y luego las aberturas del CAF para poder entrar y llevarse ventiladores industriales, matafuegos, elementos de cocina y artículos de juego de los niños que asisten.

Leandro Cabral, delegado de UPCN en el CAF, lamentó la situación en diálogo con LT10 y remarcó que el Estado no debe naturalizar estos delitos ya que "si nos roban una olla los chicos se quedan sin comida, hoy no pudimos asistirlos porque no teníamos elementos y mañana recibirán una vianda seca".

Balearon a un joven en el norte de la ciudad

En ese punto, Cabral manifestó que hace cuatro semanas fue el robo anterior pero que este fue más perjudicial para la institución por la cantidad y funcionalidad de los elementos que se llevaron, en perjuicio de la atención que brindan a los niños y niñas.

Seguridad privada

Desde el ministerio de Desarrollo Social, les asignaron personal de la empresa de seguridad privada que custodia ese organismo pero solo hasta que se arregle la reja violentada y se cambien las aberturas. "No nos asignaron una custodia, esto es momentáneo, están viendo sobre la marcha y esperamos que nos den una solución definitiva".

También pidió que "se incluya a los sectores de niñez en los corredores de seguridad "al menos con la colocación de cámaras" para poder identificar a los ladrones.

Rompieron el blindex de la tradicional zapatería de 1° de Mayo y Salta

Venta de elementos por Facebook

Cabral comentó que sus compañeros de trabajo identificaron los objetos robados en una página cerrada de venta en la red social Facebook. "Encontraron las publicaciones, vemos las cunas y juguetes que alientan a comprar para aprovechar que son nuevos. Vemos ahí las cosas que nos robaron", se indignó mientras insistió en que provincia y municipio les den seguridad para prevenir este tipo de delitos.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Leandro Cabral

Fuente: LT10