Polideportivo - Cuenta regresiva

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 08:42 hs

El 85% de los japoneses respalda que no haya público extranjero en Tokio 2020

Los nipones no quieren a espectadores de otros países para el evento deportivo que arrancará el 23 de julio, según una encuesta cuyos resultados se dieron a conocer este lunes.

El 85% de los japoneses está a favor de prohibir la presencia de espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio a realizarse a partir del próximo 23 de julio, según una encuesta realizada a 1.564 personas que se conoció este lunes.

La muestra de opinión refleja que apenas 11% permitiría el ingreso al país de fanáticos de todo el mundo para presenciar la máxima cita del deporte.

En los últimos días, el Comité de Organización de los JJOO tomó la decisión de no permitir público extranjero en los Juegos Olímpicos a partir de la situación derivada por la pandemia de coronavirus.

La decisión no tiene precedentes y es "decepcionante" para los organizadores ya que supone que la presencia de público extranjero es una de las mayores fuentes de ingresos.

No obstante, las autoridades calificaron esa medida como "inevitable y necesaria" para que el evento se desarrolle con seguridad, destaca el diario Mundo Deportivo.

En la encuesta también quedó marcada la división que hay en Japón con respecto a los Juegos Olímpicos, ya que un 27% de los interrogados piensa que deben "seguir adelante", un 36% es partidario de un nuevo aplazamiento y el 33% cree que deberían ser cancelados.

Fuente: Télam