Polideportivo - Hockey

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 08:39 hs

El selectivo masculino hizo su estreno en el Torneo AHL-ASH-APH

El conjunto santafesino perdió frente al rosarino por 2-0, mientras que en Intermedia cayó por 2-1.

ASH

Este domingo, el selectivo masculino de la Asociación Santafesina hizo su estreno en el torneo AHL – ASH – APH. En esta ocasión, visitó a Universitario de Rosario en el sur provincial. En el duelo principal, el conjunto rosarino aprovechó dos jugadas fijas y sentenció la historia. Fue 2-0 el triunfo para los dueños de casa. Lo hizo a través de los goles de Gabriel Boveda en el segundo parcial y Lautaro Morandin durante el tercer período, respectivamente.

En Intermedia, el representativo santafesino comenzó arriba en el marcador a través de la conquista de Leo Antoniazzi. Sin embargo, en la segunda parte del encuentro, el local dio vuelta la historia 2-1 a través de un penal en el tercer cuarto y un corner corto apenas comenzó el ultimo capítulo, para llevarse los tres puntos.

Nicolás Sequeira, quien oficio de entrenador principal, realizó un análisis de los encuentros de los planteles superiores de la ASH. El equipo está renovado en actitud y ganas. Propusimos una estructura diferente a la que veníamos utilizando. Considero que el equipo tuvo mayores asociaciones colectivas. Logramos sostener un sistema de juego claro y marcado durante la mayoría de los encuentros donde establecimos cuando acelerar y cuando frenar. Igualmente, hubo algunos pasajes de los partidos, donde el envión anímico y la determinación te llevan a perderlo. Jugamos ante un rival como Uni que tiene una dinámica interesante que marca diferencia y te deja en evidencia algunas situaciones tácticas y técnicas que el día a día no te las da”.

La luz de la juventud

El seleccionado Sub-19 de la ASH fue el primero en salir a escena. Lo hizo al mediodía del domingo. Un equipo con amplía mayoría de chicos de El Quillá y tres de La Salle. Mauro Conforti le dio la victoria a Uni, quien se anotó en el marcador en dos ocasiones en el 2-0.

Sobre el rendimiento del equipo, Iván Méndez, director técnico de la ASH, hizo un análisis del debut. “Los chicos jugaron bastante conectados. Contamos con varias chances de gol, pero nos faltó profundidad. Desde lo físico y técnico, me voy conforme. Terminé impresionado, me sorprendió bastante la química que había dentro de la cancha. Se nota que la unión que se formó es muy buena. Estamos jugando este torneo para tomar ritmo y planteamos ser lo más competitivos posible para mejorar y sacar siempre algo positivo de cada encuentro. Es un proceso largo, pero estamos yendo por el camino correcto, aunque falta entrenar más”.

El Primer triunfo

En el único partido que se jugó de la tercera fecha del torneo Oficial “Copa Diario El Litoral” femenino, El Quillá Amarillo superó 2 a 1 a Unión. El encuentro se jugó en la noche del viernes en la cancha “Sergio Antoniazzi”. Las acciones comenzaron a favor de las “tiburonas” con el tanto de Aldana Grosso, al cierre del segundo episodio. El duelo se equiparó y en el comienzo de la cuarta parte, a través de Camila Alonso el “tate” llegó a la igualdad. Sin embargo, desde un corner corto, Ana Picech aprovechó un rebote y decretó el bautismo triunfal de las “tiburonas”. Nicolás Kakazú y Fabricio Aragón fueron los árbitros del cotejo.

Fuente: ASH