Política - Paritarias provinciales

Lunes 08 de Marzo de 2021 - 12:57 hs

El gobierno ofreció a los docentes un 35% de aumento

El incremento se pagaría en tres tramos. Además, se duplicaría el monto otorgado para material de estudio.

Actualizado: Lunes 08 de Marzo de 2021 - 13:41 hs

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia.

Se realizó hoy un nuevo encuentro de la paritaria docente provincial. Durante el mismo, el gobierno efectuó una propuesta de aumento salarial.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri detalló que dicha propuesta consiste en un 35% de incremento en tres tramos: el 18% en marzo, el 8% en julio y el 9% en septiembre.

Paritaria docente: el Gobierno realiza una propuesta a los gremios

Además, contempla una cláusula de revisión en el mes de octubre, cuando “se analizarán las alternativas que existan atendiendo a la evolución de la inflación y del salario”.

Pusineri detalló que tras la suba de marzo, un maestro cobraría 49.000 pesos de bolsillo, un director estaría en el orden de los 105.000 pesos de bolsillo y un supervisor rondaría los 135.000 pesos. Los aumentos "serán remunerativos e impactarán sobre todos los componentes del recibo de sueldo. Se liquidarán con los haberes del mes de marzo, es decir que no son retroactivos.

Asimismo, la oferta prevé la duplicación del monto destinado a material de estudio, que alcanzaría los 1.357 pesos.  

Por otra parte, a partir de abril se comenzará a fijar un cronograma para trabajar en el blanqueo de las sumas no remunerativas.

Finalmente, Pusineri indicó que en la reunión se abordaron “cuestiones pedagógicas” de interés para el sector docente, tales como los concursos y traslados.

Cabe destacar que esta semana también se reunirán los funcionarios provinciales con los sindicatos de la salud y de los trabajadores estatales, aunque resta confirmar sendas fechas.

Audio: Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia

Fuente: LT10