Política - acuerdo salarial

Lunes 08 de Marzo de 2021 - 10:35 hs

Paritaria docente: el Gobierno realiza una propuesta a los gremios

Será en base a lo planteado a nivel Nacional que constará de tres tramos. Luego de la reunión habrá una conferencia de prensa.

Actualizado: Lunes 08 de Marzo de 2021 - 10:44 hs

En estos momentos se desarrolla una nueva reunión paritaria entre funcionarios provinciales y representantes de los gremios docentes. La misma, tendrá como eje la propuesta salarial que se ofrecerá, en base a la propuesta que se realizó en el plano nacional.

Según había anticipado la semana pasada el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, ya había una oferta armada para plantearla en este encuentro.

La Provincia hará una propuesta salarial a los docentes la próxima semana

En dicha oportunidad, Pusineri manifestaba que faltaban "reparar algunos aspectos relacionados con el porcentaje final y con los tramos", pero que sería muy similar a la Nacional que establece un aumento del 34% en tres tramos.

También en otra oportunidad, el ministro sostuvo que se tendrá en cuenta un planteo de los sindicatos docentes para que el porcentaje inicial de incremento sea el mayor, de manera de “recuperar más rápido el poder adquisitivo”.

“Para ejemplificarlo: si uno dice un 30 por ciento y lo divide en tres, sería 10, 10 y 10. Pero los gremios están planteando un inicio con un poco más de volumen, y no fraccionarlo en partes iguales”, dijo Pusineri, deslizando al mismo tiempo una potencial cifra.

Paritarias docentes: el lunes se hará una oferta a los gremios

Por otra parte, en el encuentro se convino que la propuesta incluirá cláusula de revisión y que se tratará “el blanqueo de las sumas fijas y no remunerativas” otorgadas con anterioridad, pero sin que ello signifique una disminución del sueldo.

Luego de la reunión, funcionarios brindarán una conferencia de prensa en la sede del ministerio en calle Rivadavia. 

Fuente: LT10