Unión - Al quirófano

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 17:09 hs

Mauro Luna Diale fue operado en Buenos Aires

El delantero de Unión, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha, fue intervenido por los médicos de Boca en Capital Federal.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 19:13 hs

En la previa del partido ante Lanús, donde Unión cosechó su primer triunfo en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, tras imponerse por 3-1 en el 15 de Abril, Juan Manuel Azconzábal recibió una mala noticia tras conocerse el grado de la lesión de Mauro Luna Diale.

Es que Luna Diale se convirtió en titular indiscutido desde la patida del uruguayo Javier Cabrera, quien desechó la oferta para continuar en el conjunto tatengue y se fue a Argentinos Juniors, club donde logró el ascenso a Primera División de la mano de Gabriel Heinze.

Unión reveló el parte médico de la lesión de Luna Diale

"Parte médico. Mauro Luna Diale se realizó resonancia en el Sanatorio Santa Fe debido a traumatismo de rodilla derecha sufrido el día miércoles. Se informa ruptura de menisco externo. Por motivos contractuales el tratamiento se realizará con los profesionales del Club Boca Jrs", infiormó Unión en sus redes sociales el pasasdo 26 de febrero.

De esta manera, Azconzábal se la tuvo que ingeniar para el partido ante el Granate al ubicar como titular a Kevin Zenón por el costado derecho, sector donde pasó algunos sobresaltos, sobre todo en el primer tiempo.

García o "Cuqui" Márquez, la decisión que tiene que tomar Azconzábal

En las próximas horas, según informó Diez en Deportes, Mauro Luna Diale fue intervenido quirúrgicamente por los médicos de Boca y tendrá una recuperación que le demandará un poco más de dos meses.

Con esta alternativa, Azconzábal recién podría contar con Luna Diale en la parte final de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, y por supuesto si Unión consigue avanzar a la fase decisiva, es decir si consigue terminar entre los cuatro primeros lugares de la Zona B.

 

Fuente: Diez en Deportes