Interés General - contención

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 18:00 hs

Buscan que la provincia tenga una ley de víctimas de delitos

El diputado provincial Oscar Martínez remarcó la necesidad de contar con esa herramienta. Para eso, realizarán audiencias públicas que comenzarán el 15 de marzo.

Actualizado: Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 18:16 hs

Imagen ilustrativa-Google

Para acompañar a las víctimas de delitos, el diputado provincial Oscar Martínez, a través del Observatorio de Víctimas de delitos, impulsa audiencias públicas para avanzar en una legislación que ampare a las personas frente a algún hecho violento.

El legislador, en diálogo con LT10 manifestó que “llegó la hora de que Santa Fe tenga una Ley que ampare al actor más desprotegido de todo el proceso, que es la víctima y también sus familiares. Percibimos la urgente necesidad no solo de políticas preventivas de delitos sino fundamentalmente de una ley que proteja de manera integral a las víctimas y sus familiares frente al desamparo en el que se encuentran ante el hecho consumado".

Ante eso, agregó, que surgió la iniciativa de convocar a Audiencias Públicas de la que participen "todos los actores involucrados en la temática a fin de avanzar en un debate serio, profundo y minucioso de un marco normativo amplio e integral que tenga como principal objeto el reconocimiento de Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos y sus Familiares”.

Detalles de las audiencias

Comenzarán el lunes 15 de marzo con un cronograma que abarca las cinco circunscripciones judiciales. Con modalidad semi presencial y virtual, participarán de ellas asociaciones de víctimas, representantes de los tres poderes del Estado, ONGs, y estarán abiertas a toda la ciudadanía.

La modalidad será semi presencial y virtual a través de la plataforma Zoom. Los interesados podrán tomar vista y obtener copias de las actuaciones como así también inscribirse hasta 48 horas antes enviando un correo electrónico a: observatoriovictimas@diputadossantafe.gov.ar.

Cronograma de Audiencias
 

  • Lunes 15 de marzo 10hs en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Santa Fe sito en3 de febrero 2751.
  • Lunes 29 de marzo 10 hs en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Venado Tuerto sito en San Martín 635.
  • Lunes 12 de abril 10 hs en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Reconquista, sito enSan Martín 1196.
  • Lunes 19 de abril 10 hs en la delegación de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario, sito en Santa Fe 825.
  • Lunes 3 de Mayo 10 hs en el Auditorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Rafaela, sito en Buenos Aires 168.

Fuente: LT10