Sucesos - inseguridad

Martes 02 de Marzo de 2021 - 08:21 hs

Delincuentes volvieron a robar en el Jardín Botánico

Se llevaron numerosos elementos del invernadero. El pasado 12 de febrero, habían entrado a unas oficinas que hay en el predio y robado herramientas.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 09:51 hs

En la tarde del lunes, una empleada del Jardín Botánico, denunció ante los oficiales de la Comisaría 26 que al llegar a su lugar de trabajo se encontró con que nuevamente habían sido víctimas de delincuentes.

Esta vez, los ladrones violentaron un alambrado del invernadero y se hicieron de numerosos elementos: 4 palas (2 de punta  y 2 anchas), 4 rastrillos, 2 escardillos, 5 regaderas, 5 escobillas, 3 escobas comunes, 5 cucharines de mano, 2 orquídeas, una caja de primeros auxilios, una bolsa grande de basura, un mantel, un repelente e insumos personales.

Volvieron a robar en las oficinas del Jardín Botánico

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, delincuentes ingresaron por cuarta vez en el año a las oficinas del Jardín Botánico Dirección Norte. En esa ocasión se llevaron dos motosierras, dos computadoras notebook para tareas administrativas, elementos manuales y podadoras en altura, entre otros elementos de trabajo.

Claudio Sañudo, Jefe de la división de Paisajismo, aseguró al Móvil de LT10 que "no es la primera vez que entran, es la quinta vez en el 2021. No hay solución lamentablemente, esto de tarde o de noche no tiene vigilancia (...) la seguridad está solo en la zona de las oficinas y herramientas".

"La cuestión es que nos dejaron sin elementos" agregó Sañudo.

Fuente: LT10