Sucesos - Por cuarta vez

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 09:21 hs

Volvieron a robar en las oficinas del Jardín Botánico

Robaron equipamiento e insumos de la Dirección Norte del Jardín Botánico. En el lugar hay seguridad pero no vieron nada. El valor de lo sustraído es importante. Consternación por la pérdida de elementos importantes de trabajo.

Actualizado: Viernes 12 de Febrero de 2021 - 16:58 hs

Robaron por cuarta vez en el Jardín Botánico Dirección Norte

Es la cuarta vez que roban en el Jardín Botánico Dirección Norte. Quienes se desempeñan en el área están consternados. Además del robo dejaron las oficinas desordenadas y se llevaron elementos importantes de trabajo.

En diálogo con el móvil de LT10, su Director Julián Aguirre se mostró muy afectado por un nuevo robo que abarca a las oficinas del Jardín Botánico. Relató que por los sucesivos robos tuvieron que contratar seguridad. Se trata de adicionales que cumplen el horario de 19 a 7 de la mañana y que según lo que dijeron "no vieron ni escucharon nada".

Aguirre relató que en esa dependencia están muy cansados de ver como en sucesivas oportunidades se llevan el patrimonio de la municipalidad que es de todos. "Afecta el desarrollo de tareas y nuestras actividades de todos los días", destacó.

Con respecto a este hecho cabe señalar que entraron a varias oficinas, las revolvieron y por lo que detalla su director, a simple vista se llevaron dos motosierras, dos computadoras notebook para tareas administrativas, elementos manuales y podadoras en altura, entre otros elementos de trabajo. "El daño económico es muy grande y nos impide cumplir con nuestras actividades en esta jornada" afirmó Aguirre.

Mientras esperaban a los peritos para poder conocer más sobre la modalidad del robo, el Director manifestó "no encontramos respuesta, cuando empezaron los robos no había seguridad pero ahora conseguimos adicionales y pasa lo mismo. Es muy deficiente el servicio", finalizó. 

Esta dirección tiene un rango de acción muy importante que va desde Estanislao Zeballos hasta el límite municipal y desde Blas Parera hasta la Laguna Setúbal. En relación al trabajo las tareas son diversas y van desde el desmalezamiento del área de influencia, el trabajo de poda, la cobertura de emergencias pluviales o actuar ante la caída de árboles en una tormenta. Las herramientas que robaron impiden desarrollar estas tareas.

 

 

Fuente: LT10