El santafesino Facundo Bagnis superó a Thiago Tirante, de 19 años y ex número uno del mundo en Juniors, por 6-3, 4-6 y 6-4; en el primer partido de la clasificación para el cuadro principal del Córdoba Open de tenis.
En otros resultados de tenistas argentinos, Facundo Díaz Acosta le ganó al indio Nagal Sumit, tercer favorito del cuadro; Camilo Ugo a Mariano Kestelboim por 6-0 y 6-4 y Agustín Velotti al español Mario Vilella Martínez por 6-3 y 6-4.
El Córdoba Open, torneo ATP 250, comenzará el lunes en el Polo Deportivo Kempes con Diego Schwartzman como máximo preclasificado, con cuatro jugadores de la qualy, y 393.935 dólares en premios.
El certamen tendrá un nuevo fin de semana de actividad en distintos puntos del territorio santafesino. En Tostado se definirá el primer semifinalista del fútbol masculino, mientras que habrá rugby, vóley y el inicio del básquet femenino U13.