Los nuevos inicios contribuyen a que las esperanzas se renueven y a que los desafíos próximos puedan encararse con un renovado optimismo. Colón de San Justo empezó a transitar ese camino desde que volvió de manera formal al trabajo. La actividad se realiza con el objetivo de aprovechar cada día al máximo y poner a punto a sus planteles previo al arranque de la competencia oficial.
Florencia Parra tomó protagonismo, siendo importante para el equipo y se reflejó en el rendimiento a lo largo de las últimas temporadas. De esa manera, el “conquistador” acumuló varios títulos. “Queremos comenzar el torneo, estamos cruzando los dedos para que suceda, y así, posicionarnos de la mejor manera posible. Sabemos que es una competencia nueva a la cual tal vez cueste adaptarse, pero no es imposible” afirmó la defensora del plantel superior.
Grandes Desafíos
Colón de San Justo optó por jugar en un escalón superior dentro de los niveles que ofrece la ASH. “Nos venimos preparando desde el año pasado, tanto física como técnica y tácticamente, para estar a la altura. También hay que trabajar mucho mentalmente para esta nueva categoría. La adaptación tal vez cueste un poco pero tenemos calidad de jugadoras que se van a poder adaptar y van a crecer mucho partido a partido”, señaló Parra.

Tras un año sin poder jugar, Flor Parra señaló que “La máxima motivación pasa por jugar el torneo y estrenar nuestra cancha de sintético con partidos oficiales. Si bien ya jugamos algunos en esa superficie, solo fueron amistosos”. Más adelante apuntó que “El gran objetivo grupal es tener un regional con muy buenos resultados como el del año pasado donde salimos campeonas y lograr buenos resultados en la competencia”.
Pertenencia Profunda
Sobre el equipo, quien también se desempeña de volante, destacó la buena sintonía que reina entre las jugadoras. “El grupo es muy lindo, siempre lo fue. La mayoría somos amigas, o muy buenas compañeras. Tuvimos algunas bajas pero también regresaron chicas que jugaban antes. Esperamos que todas las que dejaron puedan volver. Igualmente, considero que hay muy buen plantel”.
Además, la marcadora sostuvo una de las virtudes y que hace fuerte a Colón. “Nos ponemos la camiseta no solo para jugar, sino también en cada beneficio que tenemos. Nosotras fuimos a desparramar la arena a la cancha junto a todas las familias del hockey de Colón. También nos tocó colaborar con la carga de ladrillos y su distribución sobre el terreno de juego. Le ponemos mucho amor a este deporte tanto dentro como fuera de la cancha”.

En la parte final, Florencia Parra sostuvo que “En la vuelta oficial, habrá mucha ansiedad de parte de los equipos por jugar y con mucha energía, todos con muchas ganas de ganar. Serán partidos más enérgicos que nunca”.
La preparación del «conquistador» tendrá como próxima meta jugar ante Sarmiento en Humboldt con las categorías competitivas el sábado 20 de febrero. Además, el 27 del corriente mes, participará del torneo de verano de la ASH con su plantel superior.