Cruzeiro no regresará al Brasileirao este año. Su vuelta tendrá que esperar más. Este sábado perdió todas las chances de pelear por el ascenso al caer ante Juventude por 1-0. Y eso no fue lo peor. La situación que vive el equipo de Luiz Felipe Scolari no es la mejor y a falta de tres jornadas para terminar el campeonato, tendrá que sumar los puntos necesarios para no bajar a la Serie C.
Desde que descendió en diciembre del 2019 por primera vez en su historia, se esperaba que la aventura de Cruzeiro en la Serie B sólo durara un año, pero lograr su objetivo se le está resistiendo más de lo previsto.
Scolari se mostró duró y criticó la temporada que lleva su equipo al asegurar que le faltaba calidad a su plantel para pelear por el ascenso. Así que en cuanto se termine la liga, el club estará obligado a confeccionar otro proyecto con el que intente subir a Primera.
Este año, el conjunto de Belo Horizonte nunca fue favorito para ascender e incluso estuvo en zona de peligro algunas fechas. Ahora suma 44 puntos en 35 partidos.