La Municipalidad amplía, a partir del sábado 2 de enero, la capacidad de comensales por cada mesa en los locales gastronómicos de la ciudad, llevándola a 6 personas. También autoriza a ocupar el 50% de la superficie en los espacios cerrados, debiendo garantizar la adecuada ventilación y cumplimiento de los protocolos.
Actualmente se permite hasta 4 personas por mesa y una superficie ocupada del 30%. Cabe agregar que recientemente se había dispuesto una ampliación del número de clientes que sólo rige para los días 24 y 31 de diciembre que consta de hasta 10 personas.
Además, desde el Municipio recuerdan que los locales deben continuar cumpliendo los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia, tanto para los clientes, como para los locales y trabajadores.
Agustín Macinsky, de la cámara de bares y restaurantes de Santa Fe aseguró que esto "es un progreso para la actividad, una mejora y esperemos volver un poco a la normalidad".
Por otro lado, remarcó que la oferta y el menú dependerán de cada establecimiento, y que la capacidad sigue siendo de mesas de hasta 10 personas, una capacidad del 50% en espacios cerrado y hasta la 1.30 de la madrugada.
Con respecto al balance de Navidad, Macinsky aseguró que "no fue mucha la cantidad de gente que asistió a los establecimientos abiertos", y esperan que la de hoy sea mejor.