Sucesos - Agenciero asesinado

Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 13:26 hs

Detuvieron a los presuntos ideólogos del asalto a Hugo Oldani

Se trata de dos hombres que habrían sido los reclutadores de la banda que perpetró el robo y homicidio del empresario. También se secuestró un automóvil que habría tenido participación en el hecho.

Actualizado: Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 18:20 hs

En las últimas horas fueron detenidos dos hombres en el marco de la causa por el asalto y asesinato de Hugo Oldani, ocurridos en febrero pasado en su agencia de turismo en el microcentro de la ciudad

"Efectivamente, hay dos personas detenidas y entendemos que contamos con elementos para vincularlos de modo muy concreto a todo este andamiaje que significó, en definitiva, la pérdida de Oldani", confirmó el fiscal del caso, Gonzalo Iglesias.

El funcionario del MPA estimó que este jueves 31 de diciembre se hará la audiencia imputativa, pero evitó dar mayores detalles de los detenidos. Sin embargo, LT10 pudo ratificar que están sospechados de ser los ideólogos del atraco a la empresa situada en calle La Rioja al 2400.     

Además, el letrado informó que se secuestró un vehículo "de trascendental interés para la causa", que habría tenido participación en el hecho y que se sumaría al Toyota Corolla en el que escaparon los delincuentes.

Oldani, de 64 años, falleció en el hospital Cullen de nuestra capital el 11 de febrero de 2020, pocas horas después de haber recibido un disparo durante un asalto en su empresa. Por el hecho hay cuatro imputados: dos hombres de 21 años y uno de 25, más una joven que al momento del asalto tenía 17 años

Audio: Fiscal Gonzalo Iglesias

Fuente: LT10