Política - Tras la versión falsa

Viernes 04 de Diciembre de 2020 - 08:17 hs

“Lo de Felipe Solá refleja la disfuncionalidad de un gobierno bifronte”

Claudio Fantini reflexionó por LT10 sobre el grave error político que cometió el canciller argentino, en una entrevista radial.  “Este bochorno dejó en claro que Alberto Fernández está puenteando desde hace meses al Canciller Solá”, remarcó.   

Actualizado: Viernes 04 de Diciembre de 2020 - 08:19 hs

Alberto Fernández y Felipe Solá

Claudio Fantini, especialista en política internacional de LT10, analizó en su columna de los viernes el grave error político que cometió el Canciller Felipe Solá al brindar en una radio una versión falsa sobre los temas que hablaron en la reunión entre Joe Biden y Alberto Fernández, que le generó ruido al diálogo entre el FMI y el ministro Guzman.     

Fantini sostuvo que “el funeral de Maradona terminó pareciéndose al que imaginó Alejandro Doria en Esperando la Carroza. A renglón seguido viene el traspié del canciller Felipe Solá.  Una reunión virtual con Joe Biden que era una cuestión simple de hacer y termina en un papelón. La versión que brindó Solá sobre la reunión deja muchas dudas. ¿Esta versión fue una ocurrencia del canciller o se la dieron desde el Gobierno para que cometa este error?”.

Además, el especialista en política internacional de LT10 agregó que “este bochorno dejó en claro que Alberto Fernández está puenteando desde hace meses al Canciller Solá.  Esta es una muestra más de la disfuncionalidad de un gobierno bifronte. A Solá lo designó Alberto Fernández en este cargo porque el ex gobernador de Buenos Aires quería el lugar que fue ocupado por Cristina Fernández (se estima que quería el cargo que hoy ocupa Basterra)”.

Finalmente, remarcó que “a Felipe Solá, que es un dirigente de centro,  no le sale muy bien la defensa del régimen de Venezuela (que le exige el Kirchnerismo). Yo pienso que el nombre de Solá es uno de los que referenció Cristina en su carga cuando habló de los funcionarios que no funcionan.  Tal vez, por este motivo lo puentea el presidente”.

Fuente: LT10