Interés General - en Santo Tomé

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 09:47 hs

Impactante cantidad de peces muertos en el Río Salado

Las imágenes muestran una importante cantidad de peces flotando, mientras otros luchan por sobrevivir en un río que está muy bajo y con una coloración verde.

Actualizado: Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 09:54 hs

El Móvil de LT10 y Litus fue hasta la costanera de la ciudad de Santo Tomé y pudo registrar una gran cantidad de peces muertos en las aguas del Río Salado.

Según información trascendida, los mismos vienen con la corriente desde el norte, del lado de localidades como Emilia y San Justo, y es un escenario muy repetido en las distintas localidades santafesinas.

Video: impresionante cantidad de peces muertos en el Río Salado

Hace pocas veces, un especialista del Conicet explicaba a LT10 a qué se debía este fenómeno que ya se desarrollaba en la ex Laguna Bedetti: "vimos que los niveles de oxígeno están bien, pero si notamos que el agua está totalmente verde y eso puede ser por la floración de algas" ya que algunas pueden producir "toxinas y podrían estar causando las muertes".

 

 

Sábalos, palometas, bagres, moncholitos son algunas de las especies que se pueden ver en las imágenes.

Además, se han constatado mortandades en el río Salado el 12 de octubre en la zona de San Cristóbal, el 15 de octubre en el arroyo Calchines que es un afluente del Salado, el 25 de octubre en el arroyo Cululú, y el 18 de noviembre en la zona de San justo.

 

Fuente: LT10